Samuel Umtiti y Gerard Piqué, durante una sesión de entrenamiento

COMPAÑERISMO TOTAL

Piqué defiende a Samuel Umtiti de las críticas y pitadas de la afición

Publicación:6/09/2021 - 23:50h

Actualización:7/09/2021 - 00:17h

Aunque ya lo ha hecho antes, Piqué defendió a su par en la zaga defensiva del Barcelona ante las constantes críticas que ha recibido y el rechazo de los hinchas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, salió en defensa de su compañero de equipo, Samuel Umtiti, de las constantes criicas que ha recibido y del fuerte rechazo que le ha expresado la afición barcelonista en cada partido en el que ha llegado a ser avistado.

"Está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quién le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios”, afirmó Piqué en una entrevista que le concedió al programa La Sotana.

También hizo un llamado a los aficionados de los blaugranas a que sean más empáticos. “¿Qué pitamos? La mayoría de gente están en una empresa desde hace 30 años y no hacen nada, Si estuviese en otro club, por ejemplo, en el United, estaría haciendo lo mismo que Umtiti. Cada situación es diferente. Sólo pido que la gente sea empática”.

Otra defensa de Piqué

El defensor francés fue pitado por los seguidores del Barcelona cuando éste salió al campo en el minuto 75 del partido ante el Getafe. También recibió un fuerte rechazo de los asistentes al partido entre los azulgranas y la Juventus para decidir al ganador del trofeo Joan Gamper.

Luego de terminada la cita de los culés con el Getafe, en sus declaraciones a la prensa, Piqué defendió al futbolista francés. "Entiendo que la gente se exprese, pero yo les diría que rememos todos juntos. Que ayuden al equipo. Estamos en una nueva era en la que necesitamos más que nunca a la afición. Los silbidos no ayudan, por mucho que haya gente decepcionada", señaló el central catalán.

Lo que ha dicho Umtiti

Umtiti, por su parte, no ha llegado a dar declaraciones al respecto. Sin embargo, en los últimos días llegó a postear el siguiente mensaje en sus historias de Instagram: "A veces es mejor no decir nada y dejar que el silencio se ocupe de las cosas".

El francés llego a sonar como uno de los jugadores que iba a salir del Barcelona este verano. Sin embargo, la directiva no encontró un club que estuviera interesado en su ficha o en condiciones para costearla, por lo que aceptaron su permanencia en el club y el francés logró convencerlos de tener una nueva oportunidad asegurándoles que ya se encontraba recuperado de sus lesiones. Aún no está claro si Koeman, quien ya no parece contar con él, le dará minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído