Gerard Piqué, conversando con Valverde durante el Barça-Sevilla

EL FC BARCELONA, OBLIGADO A MEJORAR

Piqué lanza un aviso al Barça de cara a Inter y Real Madrid

Publicación:20/10/2018 - 22:46h

Actualización:21/10/2018 - 03:26h

Gerard Piqué jugó este sábado uno de los mejores partidos de la temporada contra el Sevilla, y después del encuentro lanzó un aviso al Barça por sus despistes defensivos, en busca de la mejora de cara a los importantes duelos que están por venir

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, mejoró este sábado sus prestaciones sobre el terreno de juego después de algunos partidos en los que había sido criticado por su rendimiento, y tras el 4-2 logrado por el conjunto azulgrana frente al Sevilla, lanzó un aviso para el equipo culé de cara a los importantes compromisos que están por llegar en el calendario de Liga y Champions.

"Era un partido importante para nosotros, ante el líder. Ganando nos poníamos primeros. Ha sido un partido que hemos tenido en parte controlado pero hasta con 3-0 nos han apretado", empezó Gerard Piqué, destacando que "estamos en una dinámica que encajamos con facilidad, pero pensamos ya en el miércoles después de empezar la semana con buen pie".

"Tener a Messi o no obviamente cambia, pero tenemos plantilla de sobras"

En esta coyuntura, está claro que el FC Barcelona deberá mejorar su rendimiento defensivo, dado que ha encajado en los últimos siete partidos de manera consecutiva. Alabó la actuación de Ter Stegen, quien salvó al Barça con sus paradas. "Hay jugadas como la de Lenglet, inevitables. Y otras que de la nada te las crean, pero hoy Marc (Ter Stegen) ha estado inmenso. Aquí en el Camp Nou hay que ganar partidos como el de hoy, pero intentar tener más solidez a medida que pase la temporada", valoró Piqué.

El FC Barcelona, pese a las lesiones y los problemas defensivos, llega bien para afrontar el Clásico según Gerard Piqué. "Llegamos bien, porque hemos ganado. Veremos el miércoles. Un Clásico da igual cómo llegue uno u otro, puede pasar de todo. Vamos partido a partido y cada victoria que nos da aire fresco", destacó el central azulgrana.

A nivel personal, consiguió sacudirse de encima las críticas por mal rendimiento, después de una buena actuación ante el Sevilla. "Hoy me he encontrado bien. Se habla mucho de mi persona, estoy acostumbrado. Pienso en seguir ayudando al equipo. Estoy feliz".

El Barça sigue siendo temible pese a la lesión de Messi

Y, por último, instó al FC Barcelona a levantarse y a mostrar su mejor rendimiento tras la lesión de Leo Messi, que afecta -como es lógico- pero no debe impedir que el Barcelona siga ganando los partidos en todas las competiciones que disputa.

"Anímicamente, sabemos que cuando está el nos da más seguridad, porque es el mejor del mundo, pero no nos tiene que afectar. Tenerlo o no, obviamente cambia, pero tenemos plantilla de sobras. Esté o no esté, el equipo tiene que sacar esto adelante", remarcó el central del FC Barcelona. Sin Messi, otros jugadores del Barça deberán dar un paso adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído