Gerard Piqué sacó la 'manita' en el Clásico

MANDÓ UNA PULLA A LUIS ENRIQUE

Piqué lo volvió a hacer: sacó la 'manita' tras el gol de Vidal

Publicación:28/10/2018 - 21:03h

Actualización:28/10/2018 - 21:03h

El FC Barcelona consiguió golear al Real Madrid con una 'manita' en un 5-1 histórico. Tras el gol de Arturo Vidal, que era el quinto, Gerard Piqué volvió a sacar la mano tal y como había hecho en el 5-0 de temporadas atrás

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió otra goleada histórica frente al eterno rival, el Real Madrid, en un Clásico que fue plenamente dominado por el conjunto azulgrana. Pese a que los de Julen Lopetegui apretaron tras la reanudación, los culés volvieron a reaccionar para darse un festín que terminó con el definitivo 5-1.

Como ya había pasado temporadas atrás, en otro Clásico histórico en el que el FC Barcelona de Pep Guardiola ganó por 5-0 también en el Camp Nou, Gerard Piqué volvió a deleitar con su gesto característico tras el quinto gol -conseguido por Arturo Vidal- y alzó la palma de su mano al cielo para recordar la 'manita' encajada por el eterno rival.

Tras el encuentro, fue uno de los jugadores que habló en zona mixta para analizar lo que dio de si el encuentro. "Siento mucha felicidad porque creo que se ha conseguido un resultado muy importante con sensaciones muy buenas. Tras un comienzo dubitativo, llevamos una semana muy buena, con buenas sensaciones y buen juego pese a no tener a nuestro mejor jugador. Sabemos que esto es largo y que esto son tres puntos y queda mucha Liga", comentó el central culé.

Piqué admitió que toda la plantilla azulgrana dio un paso adelante tras la lesión de Leo Messi, algo que aprovechó para lanzarle una pulla a Luis Enrique, que está prescindiendo de Jordi Alba en la selección: "El paso adelante no es sólo de los pesos pesados, sino de todos los jugadores. Espero que Lucho, al que conozco, recitifique y lleve a Jordi Alba a la selección".

Sobre la baja del astro argentino, reconoció que el equipo adoptó un esquema defensivo distinto que permitió dar solidez al equipo: "Todo es corregible y claro que queremos dejar la portería a cero, pero los rivales también juegan. De las pocas cosas que sacamos buenas sin Messi es que podemos defender 4-1-4-1 y eso nos da mejor balance defensivo".

El inminente despido de Julen Lopetegui

Gerard Piqué también fue preguntado por Julen Lopetegui, cuyo despido en el Real Madrid puede llegar en las próximas horas. El central comentó la situación de su ex técnico -en la selección española- con empatía: "El fútbol es muy jodido, sobre todo cuando estás en un club grande. No se te permite tener malos resultados. Ellos venían de ganar tres Champions. No sé si perderá el cargo, eso no me corresponde a mí, pero lo conozco y espero que pueda seguir en su cargo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído