El central azulgrana recibió el premio a mejor jugador catalán del año

Piqué: "Nunca hemos sido bien recibidos en el Bernabéu"

Piqué: "Nunca hemos sido bien recibidos en el Bernabéu"

Publicación:10/11/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, recibió este lunes por la noche el premio a Mejor Jugador Catalán del Año 2015 y se mostró optimista con respecto al Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Llegamos en un muy buen momento"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios justo después de recibir el premio a Mejor Jugador Catalán del Año 2015 en la 4a Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, celebrada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, Gerard Piqué se mostró muy contento por el premio y positivo en relación al Clásico de aquí dos semanas contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al que considera que el FC Barcelona llega en un gran estado de forma. "Llegamos al Clásico en un buen momento, el último partido fue uno de los más completos de la temporada aunque sabemos que eso no quiere decir nada, un Clásico es diferente", comentó, añadiendo que "al menos llegamos líderes, que era lo que esperábamos cuando empezó la temporada ,y esperamos salir líderes del Bernabéu".

Le preguntaron si cree que el público del Bernabéu les silbará, a lo que respondió lo siguiente: "No sé si habrá silbada, cuando lleguemos lo veremos. Nunca hemos sido muy bien recibidos en el Bernabéu pero es normal porque hay una rivalidad deportiva muy fuerte y seguramente nos pitarán". Piqué está orgulloso de lo que ha conseguido a nivel individual y colectivo.

"Llegué al nivel que quería a principio de temporada. Las carreras son largas y pasas por altibajos pero marcarme aquel reto me fue muy bien, y me siento muy orgulloso de haber podido levantar otra Champions y haber logrado el triplete". Y quiso agradecer el apoyo de toda su familia, que siempre ha estado a su lado, así como al Barça.

"Dar las gracias al FC Barcelona, que es el club que me ha parido, el que desde bien pequeño me lo ha dado todo, tanto deportivamente como personalmente; dar las gracias a mis compañeros, sin ellos no estaría aquí, y para acabar a los más importantes, a mi familia, a Shaki, a los niños Milan y Sasha, padres, abuelos, tíos primos... Que son los que al final están contigo en los buenos y malos momentos". Su hijo mayor, Milan, anduvo toda la gala correteando y jugando a los pies de sus padres. A Piqué le preguntaron por las aspiraciones de su hijo.

"A Milan le gusta muchísimo el futbol, en casa le hemos inculcado el amor por este deporte. Cada dos semanas viene al Camp Nou y se fija en todo, te puede decir los goleadores, el resultado, contra quien hemos jugado... Si no es futbolista podrá hacer de periodista". Como anécdota, decir que Xavi Hernández también estuvo "presente" en la gala felicitando a Piqué, aunque a través de un vídeo grabado desde Qatar. El de Terrassa bromeó con su ex compañero y buen amigo. "Te lo han dado a ti Gerard porque yo no podía venir a buscarlo, pero está bien que te lo den porque te da confianza", dijo entre risas. "Muchas felicidades, enhorabuena y un fuerte abrazo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído