Gerard Piqué, durante el Barça-Levante de LaLiga

LO QUIERE PARA EL FC ANDORRA

Piqué podría ser el salvavidas de un Collado sin equipo

Publicación:22/10/2021 - 01:02h

Actualización:22/10/2021 - 01:09h

Collado negoció en verano su salida del club. Y, por dos veces, parecía que lo tenía todo cerrado. Primero con el Brujas y luego con el Sheffield United, equipo que no pudo remitir el contrato para firmar el préstamo. Ahora solo se entrena y no ha visto ni un solo minuto en partidos oficiales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Andorra, cuyo propietario es el defensor y capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, está preparando un fichaje bomba; un futbolista que los apoye a ascender a la Segunda División del Fútbol Español. No se trata de un efectivo desconocido entre los jugadores del conjunto azulgrana y para el entrenador Ronald Koeman, puesto se señala que el elegido es Álex Collado, quien se encuentra sin equipo y no cuenta para nada en los planes del técnico. 

Formado en las categorías inferiores del Barça, Collado negoció el pasado verano su salida del club. Y, por dos veces, parecía que lo tenía todo cerrado. Primero con el Brujas y luego con el Sheffield United, equipo que no pudo remitir el contrato para firmar el préstamo y su aterrizaje a Inglaterra. Por tanto, el centrocampista o extremo se tuvo que quedar en la Ciudad Condal.  

El problema para el de Sabadell es que se quedó sin tener ficha con el primer equipo y sin el B, que para ese entonces ya tenía todas sus plazas ocupadas. Por ello, desde el verano, el futbolista se está entrenando con el Barça sabiendo que no va a jugar el fin de semana. Ahora Piqué podría ser el salvavidas que lo saque de esa infernal situación con un puesto en el equipo del Principado.  

Pero si el catalán quiere a Collado en su equipo, tendrá que apurarse y meterle el pie al acelerador, porque de acuerdo a los reportes avanzados por diversos medios deportivos y periodistas, el Almería, el Parma y el Copenhague estarían detrás para también hacerse con sus servicios. De momento, nada de nada, y la ventaja la tiene el zaguero del FC Barcelona.  

Laporta trabaja para que juegue  

El presidente barcelonista, Joan Laporta, le llamó personalmente a Collado, estuvo hablando largo y tendido con él y le dejó claro que el club culé hará lo que esté en sus manos para que LaLiga le permita jugar ocupando la ficha que dejó libre Miralem Pjanic. "Collado tiene un talento especial, tiene magia. Es un jugador diferente, de los que pueden gustar a la afición. Estamos intentando que la Federación apruebe que coja el dorsal de Pjanic, pero es complicado", destacó el mandamás de la entidad catalana ya hace casi un mes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído