Gerard Piqué durante el Atlético-Barça

SIGUE EL CALVARIO DEL BARÇA

Piqué reconoce el calvario: El Barça podría jugar tres horas "y no meter gol"

Publicación:2/10/2021 - 23:16h

Actualización:2/10/2021 - 23:16h

El FC Barcelona ha protagonizado un nuevo ridículo, otra vez en LaLiga, y Gerard Piqué tuvo que salir a dar la cara: la situación es incluso más difícil de lo que parece

Ver calendario del FC Barcelona

Enésimo fracaso del FC Barcelona de Ronald Koeman, que siguen sin levantar cabeza. El cuadro azulgrana persigue la ruta del desastre y la situación es insostenible, aunque tiene la pinta de que continuará siendo así. Hoy fue un Atlético muy serio, que se recogió en la segunda parte después de haber hecho los deberes para dejar retratado a un Barça que asume el calvario y que no tiene con qué reaccionar en el campo. 

Gerard Piqué fue el encargado de dar la cara después de que el equipo dejara una imagen vergonzosa, una noche más. El segundo capitán azulgrana se ha mostrado resignado: este equipo no da para más y son muchas las cosas que tienen que cambiar para poder aspirar a algo en esta temporada. "Hemos perdido con el Atlético. Era un resultado que no esperábamos, que no queríamos. A seguir, a descansar en el parón y después del parón a volver a empezar", comenzó diciendo. 

El central reconoce que "hemos empezado bien, los hemos ido a buscar, hemos sido valientes, dos jugadas idénticas de Lemar", pero criticando que el Atlético "nos generan la superioridad, nos meten dos goles con muy poco", destacó el azulgrana, que también apuntó directamente a su equipo "podíamos estar tres horas jugando que no metíamos un gol. Está complicado, el tema está difícil. Estamos sufriendo. No queda otra que seguir luchando, descansar y desconectar en el parón".

De la discusión con su compañero Sergio Busquets tas el primer gol del Atlético, anotado por Thomas Lemar, apuntó que "habíamos hablado el hecho de que Lemar picaba, Joao Félix venía y generaban superioridad y alguien le tenía que seguir, porque si no iba solo. Son lances del juego y comentamos las jugadas dentro del nerviosismo que hay en el campo".

Asimismo, dijo que los problemas del Barça están a la vista de todos. "No es un problema único, hay varios. Creo que la gente lo percibe y lo sabe. Se puede ver lo que nos falta. Nos recuperaremos de esta y de la derrota del miércoles. Son tiempos difíciles y no lo hemos vivido antes muchos de los que estamos en la plantilla. El ambiente en el vestuario es muy bueno, hay ganas de dar la vuelta a la situación, pero está siendo complicado".

La confirmación de Koeman

Por último, el central no quiso mojarse con respecto a la ratificación de Joan Laporta de la confianza al entrenador Ronald Koeman, quien una vez más quedó 'retratado' por su planteamiento y falta de reacción ante el poderío del Atlético. Piqué comentó que "los jugadores aquí no nos metemos, tratamos de hacer caso de lo que nos indica el míster. En lo relacionado con el presidente y el entrenador poco podemos hacer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído