Gerard Piqué junto a Diego Milito en la semifinal Barça-Inter de 2010

JUNTO A IBAI LLANOS

Piqué recuerda la eliminación ante el Inter de Mou: “Nos metieron un atraco”

Publicación:11/07/2021 - 15:41h

Actualización:11/07/2021 - 15:41h

Gerard Piqué aseguró que el Barça fue víctima de malas decisiones arbitrales en el encuentro ante el Inter de José Mourinho en las semis de Champions de 2010. El zaguero compartió con Ibai Llanos durante la retransmisión de la final de la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del parón de las temporadas a nivel de clubs en Europa, Gerard Piqué continúua enfocado en su faceta como empresario y ha estado presente en un evento de Kosmos junto a Ibai Llanos en Port Aventura para la retransmisión de la final de la Copa América, que tuvo a Argentina como vencedora.

Durante ella, el zaguero del FC Barcelona tuvo la oportunidad de compartir algunas anécdotas, entre las que mencionó la eliminación en las semifinales de la Champions de la temporada 2009-10 a manos del Inter de Milán que para entonces dirigía José Mourinho y terminó alzándose con el triplete.

A su juicio, la actuación del colegiado habría perjudicado al Barça que, de haber avanzado, habría alcanzado por primera vez en su historia dos finales de Champions de manera consecutiva: “Tuvimos que ir a jugar allí en autocar por el volcán, esa semifinal fue escandalosa, nos metieron un atraco escandaloso”.

Piqué advierte que los madridistas tuvieron suerte

Sostuvo que tenía pensado lanzar un dardo a la afición blanca en los festejos en caso de ganar esa edición, que tenía como escenario del partido decisivo al Santiago Bernabéu: “Tuvisteis suerte en 2010 cuando nos eliminó el Inter, la final era en el Bernabéu y tenía una preparada”.

No obstante, aquella noche la clasificación fue para los nerazurri. No fue suficiente la victoria del Barça de Pep por 1-0 en el Camp Nou después de que los lombardos se impusieran por 3-1 en su casa, encabezados por un brillante Diego Milito. Al final, fue Javier Zanetti quien terminó alzando la orejona en el Bernabéu tras vencer al Bayern de Múnich por 2-0.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído