Gerard Piqué durante un partido con el FC Barcelona

EL CENTRAL FUE VITAL EN LA VICTORIA CULÉ

Piqué recuperó sensaciones y demostró que aún puede ser importante en el Barça

Publicación:10/10/2022 - 10:42h

Actualización:10/10/2022 - 10:42h

Con las lesiones de Ronald Araújo, Koundé y Christensen, Xavi no tuvo otra solución que volver a la titularidad a Gerard Piqué. El defensor español respondió a la confianza del míster con una más que sólida actuación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió con los tres puntos de su campo este domingo ante el Celta de Vigo. Los de Xavi se llevaron el triunfo ante un siempre complicado rival, aunque no dejaron demasiadas certezas de cara a los próximos dos partidos, en los que podría jugarse una buena parte de la actual temporada. El Barça deberá enfrentar el miércoles al inter en el Camp Nou y visitar al Real Madrid en la capital española cuatro días después. 

Tras un primer tiempo de buen fútbol, el equipo azulgrana se marchó al descanso con ventaja tras el rápido gol de Pedri. Hasta aquel momento el Barça había sido mucho más dueño del partido y todo parecía indicar que para la segunda mitad todo continuaría así, algo que estuvo muy lejos de pasar. De hecho, de no haber contado con un gran Gerard Piqué, la victoria habría corrido un serio peligro. 

El zaguero español volvía a la titularidad tras todas bajas en defensa y supo dar un golpe de autoridad. Pese a que no tuvo mucho trabajo inicialmente, en la segunda parte supo resolver con seguridad las 'embestidas' del Celta, aunque sufrió el bajón de rendimiento del equipo y por poco ve como los gallegos rascaban un punto en el feudo catalán, algo que se evitó en gran parte gracias a él, y a su compañero Ter Stegen. 

Piqué y el portero alemán fueron los máximos responsables de dejar la portería culé en cero. El defensor le dejó en claro a su entrenador, y excompañero, que puede confiar en su nivel al menos por esta temporada para cuando requiera un central de confianza, y que no necesitará buscar más soluciones mientras regresan Araújo y Koundé, algo que podía pasar con De Jong jugando como central.

Un aporte costoso

Es cierto Piqué tuvo un encuentro prácticamente perfecto, aunque unas horas antes del partido el presidente del Barça, Joan Laporta, dejó entrever que el defensor no aceptó una nueva rebaja salarial para ayudar a la economía del club. Con este escenario saltó el futbolista al campo y terminó rindiendo mejor de lo que se esperaba, algo que seguramente hará olvidar a muchos que su quito central tiene una de las fichas más altas de toda la plantilla.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído