Gerard Piqué y Malcom, celebrando el gol contra el PSV

PRIMER GOL DE PIQUÉ EN ESTA CHAMPIONS

Piqué remató una falta de Messi para sentenciar el PSV-Barça

Publicación:28/11/2018 - 22:43h

Actualización:29/11/2018 - 01:32h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, logró anticiparse a una falta lanzada tímidamente por Leo Messi para rematarla directamente a portería, despistando al portero y transformando el segundo gol del Barça en el marcador ante el PSV

Ver calendario del FC Barcelona

Primer gol en la Champions League 2018-19, y segundo de la temporada, para Gerard Piqué. El capitán y peso pesado en el vestuario del FC Barcelona consiguió anotar el segundo gol del conjunto culé contra el PSV Eindhoven, sentenciando así el partido y la clasificación como primero de grupo del FC Barcelona rumbo a los octavos de final.

Gerard Piqué fue el más listo de la clase, y se aprovechó de un lanzamiento tímido de falta de Leo Messi, al interior del área, para rematarlo de primeras y así coger por sorpresa al portero rival, Zoet, que no se esperaba el cambio de trayectoria. Gerard Piqué celebró el gol por todo lo alto y, en el minuto 70, dejó cerrado el partido a favor del Barça.

Tras el partido dijo que era una jugada ensayada con Leo Messi, pero puede que lo dijera con ironía, dado que de buenas a primeras la jugada pareció totalmente improvisada, y puede que precisamente esa fuera la sensación que querían que diera los jugadores culés.

El caso es que Gerard Piqué anotó el segundo gol del FC Barcelona en el minuto 70 y, antes de acabar el partido, el equipo azulgrana podría marcar alguna diana más, como por ejemplo en un mano a mano que Malcom no supo resolver con precisión al disparar con la pierna derecha, su menos buena. Desbarató la jugada, que habría sentenciado ya definitivamente el marcador.

El Barça debe mejorar en defensa

Porque, en el minuto 83, Luuk de Jong aprovecharía el despiste generalizado de la defensa del FC Barcelona para anotar de cabeza y reducir distancias en el electrónico, lo que provocó que el Barça, a pesar de haber llegado a mandar por 0-2 a falta de menos de diez minutos para el final, tuviera que acabar sufriendo más de la cuenta para ganar el partido.

Está siendo la tónica habitual del equipo esta temporada, y prueba de ello es que a lo largo del curso Marc-André Ter Stegen tan sólo ha logrado mantener la portería a cero en cinco partidos, dos de ellos de Champions League.

Pese a las lesiones, y más allá de los despistes generalizados en diversas fases de los encuentros, el Barça deberá focalizarse en ello. Tantos goles en contra no son normales... Aunque si defensores como Piqué también marcan a favor, la cosa cambia. ¡Saludos, octavos de final!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído