Eder Sarabia, el nuevo entrenador del Andorra

DEBUT Y TRIUNFO

Piqué gozó en vivo del estreno de Éder Sarabia con el Andorra

Publicación:4/02/2021 - 01:18h

Actualización:4/02/2021 - 01:18h

"Gerard Piqué ha entrado al vestuario a felicitar a los jugadores y también al cuerpo técnico. Hemos estado hablando antes y después del partido", destacó Éder Sarabia, tras guiar a los 'tricolores' a superar 0-2 al Espanyol B

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha acudido este miércoles al partido de Segunda División B entre el FC Andorra, conjunto del cual es propietario, y el Espanyol B celebrado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Sant Adrià del Besòs. El encuentro acabó 0-2 a favor de los 'tricolores', en un duelo que marcó el debut de Éder Sarabia, exayudante de Quique Setién en el FC Barcelona, y a quien se le cuestionó por dinamitar el vestuario tras los conocidos roces con Leo Messi. 

El histórico defensor del Barça vio desde la grada como Carlos Martínez inauguró el marcador en el minuto 56 y, posteriormente, en el minuto 73, a Víctor Casadesús sentenciar desde el punto de penalti. Con este último triunfo, el Andorra se ha consolidado en la tercera plaza distanciándose a tres puntos del Barça B. Recordemos, que el Nàstic es el líder del grupo 3A de Segunda División B con cuatro puntos más que los ‘pirenaicos’, que tienen todavía un compromiso pendiente.  

Piqué se lesionó del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en noviembre, en el partido ante el Atlético de Madrid que perdieron los azulgranas (1-0). No fue hasta este martes 2 de febrero, justo el día de su cumpleaños número 34, que Gerard volvió a pisar el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, cumpliendo así un paso más para su recuperación. 

El objetivo del central es poder estar a disposición de Ronald Koeman de cara a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Paris Saint-Germain (PSG). El encuentro es el 16 de febrero y la idea de Piqué es poder entrar al menos en la convocatoria. El equipo lo necesita más que nunca, para así estabilizar la zaga defensiva, que ha sido resguardada en gran forma por el joven uruguayo Ronald Araújo, pero con las inconsistencias ya casi habituales de Clément Lenglet y Samuel Umtiti.  

El próximo partido del equipo liderado en los despachos por Piqué será en el Estadio Johan Cardiff contra el Barcelona B. Un equipo que conoce bastante bien Sarabia por su pasado azulgrana. Pero de momento, solo ha expresado sus primeras impresiones sobre el club. "Me he sentido muy cómodo en el banquillo. Hago lo que me encanta. Lo vivo y lo disfruto. Además, el equipo se ha parecido bastante a lo que yo quiero", aseguró tras concretar su primera victoria.  

Un Piqué cercano con los jugadores  

Asimismo, destacó que Piqué ha arropado a los chavales y los alentó a seguir por el camino que vienen transitando. "Gerard Piqué ha entrado al vestuario a felicitar a los jugadores y también al cuerpo técnico. Hemos estado hablando antes y después del partido y, como siempre voy diciendo, a mí lo que más me ha atraído es su implicación en el proyecto y el conocimiento que tiene del equipo", agregó el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído