Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PIQUÉ COMPARTIÓ SU ENTRENAMIENTO

Piqué está "de vuelta": El ilusionante entrenamiento de Gerard

Publicación:2/02/2021 - 19:47h

Actualización:4/02/2021 - 01:30h

Gerard Piqué publicó este martes en el día de su 34 cumpleaños un vídeo con sus ejercicios. El central quiso que sus seguidores vieran su puesta a punto para poder llegar a la eliminatoria contra el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué estuvo este martes de celebración en el día de su 34 cumpleaños. El central apura los últimos años de su carrera profesional recuperándose de una lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el 21 de noviembre. El barcelonés está trabajando desde entonces en recuperar su rodilla cuanto antes y este 2 de febrero se dejó ver por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

El propio defensor decidió que todos sus seguidores en 'Twitter' vieran cómo se está machacando para poder volver a jugar lo antes posible. El catalán subió un vídeo de sus ejercicios en solitario acompañado de un texto en el que dejaba claro que su mejor regalo de cumpleaños es poder seguir jugando a fútbol. El ex internacional español está muy motivado y por su cabeza no pasa otra cosa que volver a vestirse de corto en este mes de febrero.

El objetivo del central es poder estar a disposición de Ronald Koeman​ de cara a la ida de octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain. El encuentro es el 16 de febrero y la idea de Piqué es poder entrar al menos en la convocatoria. De momento, está recortando los plazos de recuperación, por lo que no se puede descartar que consiga llegar a tiempo.

En el vídeo que ha publicado Gerard, se le ve haciendo cambios de ritmo intensos, 'sprints', giros en los que se le ve claramente forzar su rodilla o pases en corto. Aunque es evidente que todavía está lejísimos de su mejor nivel, lo cierto es que se aprecia que su puesta a punto va viento en popa. Si sigue así, quién sabe si podría ser el encargado de frenar a Kylian Mbappé o Neymar Jr en Liga de Campeones.

Piqué descartó la operación en noviembre

Hay que recordar que Piqué sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión complicada que estuvo a punto de hacerle pasar por el quirófano, aunque finalmente él mismo lo descartó. El barcelonés prefirió recuperarse con un tratamiento conservador para de esta forma poder regresar en el menor tiempo posible a los terrenos de juego.

Tal y como muestran las imágenes, parece que el defensor tomó una buena decisión al 'pasar' de la operación. A no ser que tenga alguna recaída inesperada, algo que a día de hoy no parece probable, será un refuerzo de lujo para Koeman de cara al tramo más importante de la temporada. Con Ronald Araújo a un nivel superlativo, Piqué podría ser un acompañante de lujo para el charrúa, que ahora mismo parece estar por delante de Clément Lenglet y de Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído