Gerard Piqué, zaguero del FC Barcelona

TRAS GANAR A LA REAL SOCIEDAD

Piqué se muestra optimista con el Barça ‘Post-Messi’

Publicación:16/08/2021 - 12:47h

Actualización:16/08/2021 - 12:47h

Gerard Piqué ha hecho uso de su canal en Twitch para expresar las sensaciones dejadas en el debut liguero ante la Real Sociedad, con mucha ilusión de cara al resto de la temporada. También ha asegurado que varios de sus compañeros tienen la intención de someterse a las rebajas salariales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha debutado en Liga con una importante victoria ante la Real Sociedad, un hecho que transmite tranquilidad a la afición después de tantas dudas sobre cómo marcharía el club sin Lionel Messi, que hace algunos días terminó fichando por el Paris Saint-Germain.

Ante ello, Gerard Piqué se ha pronunciado en su canal de Twitch: “A partir de ahora, alineados con el club, seguro que va a salir de esta. Aunque es un paso muy pequeñito, es el inicio de una era en la que no tendremos a Leo con nosotros, pero seguro que muy positiva”.

Sostuvo que el barcelonismo puede depositar su confianza en las jóvenes promesas: “En el Barça ahora viene una generación que es la hostia, con los Gavi, Nico, Demir, Riqui, Pedri, que no es de la cantera pero es muy joven, Ansu, Araujo, Eric... tenemos mucho nivel, mucha gente joven con mucho nivel”.

Asimismo, defiende la filosofía del Barça desde sus bases: “En el Barça es la esencia hay que preservarla siempre. La Masia lo es todo y no la podemos dejar de lado para poder competir con estos equipos, clubs o directamente países hay que invertir mucho en la Masia, que es lo nuestro”.

 

Piqué asegura que no habrá trabas para las rebajas

Se ha referido, igualmente a los recortes económicos que está llevando a cabo la institución: “Habéis leído esta semana el tema de la rebaja salarial y la inscripción de Memphis, de Eric, de Rey Manaj... Desde el primer día que nos lo propusieron a Busi, a Jordi Alba o a Sergi, estuvimos muy abiertos a ello, hemos nacido aquí, hemos crecido aquí, somos de la casa… nos alineamos y opusimos todas las facilidades”.

A su juicio, la disposición de los jugadores es absoluta: “Te diría que todos están próximos a cerrar su acuerdo, aunque por un tema de 'timings' decidieron que  yo fuera el primero para poder inscribir a los nuevos fichajes. A veces la información no fluye como nos gustaría, o hay malentendidos, y quiero dejar muy claro esto. Mis compañeros van a hacer el mismo esfuerzo que yo y me gustaría que en el Camp Nou la gente ayude, esté con el equipo, que es lo que necesitamos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído