Gerard Piqué celebrando su gol ante la Real Sociedad

PIQUÉ DA LA CARA

Piqué avisa que "este año nos vamos a divertir" y defiende a Jordi Alba

Publicación:15/08/2021 - 22:21h

Actualización:15/08/2021 - 22:22h

Gerard Piqué, uno de los goleadores de la noche en el Barça-Real Sociedad, ha dado la cara tras el debut de los azulgrana en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la temporada 2021-2022 con una convincente victoria, a pesar de que la Real Sociedad les hizo sufrir hasta el final. Los de Ronald Keoman, que fueron grandes dominadores del primer tiempo, se enfrentaron ante un conjunto 'txuri-urdin- que quiso complicarle la jornada a los culés durante el segundo acto. En los últimos minutos, anotaron dos goles ante el 'despite' de los locales y firmaron que querían llevarse los tres puntos. 

La buena noticia es que el Barça 'resistió' la presión de los de Imanol Alguacil y finalmente Sergi Roberto terminó sentenciando el encuentro cuando peor la pasaba su equipo. Antes, Gerard Piqué y Martin Braithwaite, con show incluido de Memphis Depay, habían asegurado un partido 'tranquilo'. Lo cierto es que el central catalán, autor del tanto que abrió la lata en el Camp Nou, tomó la palabra tras el partido.

"Todos los capitanes estamos dispuestos a ajustarnos lo que el club requiere"

Sobre su tanto, después de un disparo de falta directa de Memphis, aseguró que para él "significa mucho. Me he criado aquí, he jugado aquí, he vivio aquí casi toda mi vida. El gesto es lo que tocaba", refiriéndose a su rebaja salarial. También tocó la situación del resto de los capitanes. "Hemos estado en cotacto con los otros capitanes. Sé que darán el paso en breve. Lo he hecho yo antes por timing, pero todos vamos a una. Todos los capitanes estamos dispuestos a ajustarnos lo que el club requiere. Estamos orgullosos y lo hacemos con ganas de rendir con buen fútbol", explicó.

Sobre los pitos que recibió Jordi Alba, uno de los 'señalados' por la rebaja salarial, Piqué dijo que es "a veces, porque no salimos mucho a hablar",  y que "hay malentendidos". Profundizando al respecto, subrayó que "he estado en contacto con los capitanes y nos hemos alineado para llegar a un acuerdo con el club. Ahora había prisas para poder inscribir a los otros y sé que los otros están a punto. Sé que a la gente no le llega toda la información. No es una cosa mía sino de todos los jugadores a los que se les ha pedido un esfuerzo. Todos han querido contribuir y ayudar y debemos estar a una", sentenció.

Gran partido para iniciar la temporada

Sobre el regreso de la afición al Camp Nou y los cánticos en el minuto 10, en honor a Leo Messi, señaló que "sabíamos que iban a reaccionar así. La figura de Leo la conocemos todos, pero todo pasa y tenemos que seguir", añadiendo que ahora los que quedan pelearán por todo "seremos muy competitivos y lucharemos por los títulos hasta el final. No tendremos el talento de antes, pero hemos demostrado que estamos todos a una. Que arriba tenemos gol. Que estamos bien atrás y creo que este año nos vamos a divertir".

Por último, se refirió a los dos goles que el Barça encajó en poco menos de cinco minutos, cuando el partido estaba prácticamente sentenciado. "Da rabia, pero si miras los 90 minutos, Neto ha tenido que intervenir una vez. Es la Real, que viene aquí a jugar. Hemos de mejorar. La falta es por el talento de Oyarzabal. Estoy contento con el equipo", dijo para terminar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído