Resultado del Barça-Real Sociedad en Liga

ESTRENO EN LALIGA

El Barça debuta con goleada frente a la Real Sociedad (4-2) pese al arreón final

Publicación:15/08/2021 - 21:56h

Actualización:29/08/2021 - 12:41h

El FC Barcelona ha debutado en LaLiga Santander 2021-22 con una victoria ante la Real Sociedad. Los culés sufrieron en los últimos minutos de partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza la temporada 2021-2022 con una victoria para dejar un mensaje muy claro: el equipo seguirá peleando por todo a pesar de no contar con Leo Messi en la plantilla. Con una muy buena puesta en escena y todos los jugadores sumados al ataque, el Barça ha vencido sin problemas a una Real Sociedad que sobre todo en la primera parte no consiguió superar el guión de los azulgrana, que salieron desde el primer minuto a mandar en el campo. 

El comienzo del partido fue un recital, con altos y bajos, de los azulgrana. Memphis Depay firmó ser la gran estrella que el Barça estaba buscando y su presión, precisión, insistencia y facilidad para 'romper' en el área fue clave para que desde el inicio, el poderío ofensivo de los culés, junto a Griezmann y Braithwaite, comenzara a preocupar a Remiro en el área de la Real Sociedad. El 'Principito' tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir el marcador después de un córner en corto que terminó con el balón en el primer palo, donde estaba 'Grizzi', pero su disparo fue rechazado por el travesaño. 

Después de tantos avisos, la presión insaciable de Memphis Depay tuvo efecto, esta vez tras una jugada a balón parado. Mandó una semibanana al área para que Gerard Piqué apareciera y mandara un cabezazo imposible de detener para Remiro. 526 días después, el Camp Nou rugía tras un gol, nada más y nada menos del nuevo 'héroe' de los azulgrana. Poco después, el guardameta realista evitó el segundo tras un jugadón de De Jong para la galopada de Braithwaite, que llegó al costado del área para enviar un centro a media altura, pero Memphis llegaba muy forzado y Remiro tapó sin problema.

El Barça bajó las pulsaciones al partido y la Real Sociedad aprovechó para acercarse al área de Neto, sin generar peligro ni incomodar al guardameta brasileño. Los de Koeman estaban tranquilos, pero con ánimos de seguir 'mojando' en su debut en LaLiga. En los últimos segundos de la primera parte, Frenkie de Jong envió un centro desde el carril derecho para que Braithwaite rematara de cabeza a bocarrajo en el segundo palo y marcharse al descanso con la sensación de dominio absoluto en el campo y también en el marcador. 

La Real quiso complicar al Barça

Ya en el segundo acto, el Barça quiso sentenciar el partido de inmediato. Antoine Griezmann había marcado su tanto, pero un fuera de juego previo de Frenkie de Jong evitó la celebración de los blaugrana. Poco después, Jordi Alba recibió un balón filtrado para quedarse solo, frente a frente con Remiro, pero falló estrepitosamente en el remate. Eso bastó para que la Real Sociedad reaccionara y Eric García se vistiera de héroe. El canterano y debutante con el Barça desvió 'in extremis' un remate potente de Mikel Oyarzabal dentro del área. De inmediato, el español envió otro disparo, no encontró portería. 

Las buenas sensaciones a los realistas no le duraron mucho, con un Barça que volvía a insistir de a poco para sentenciar el encuentro. En el 59', Jordi Alba recibió un buen balón de Memphis dentro del área, se fue del defensa con un gran regate pero su remate fue desviado por Remiro. El rechace lo cazó Braithwaite para que el danés marcara su segundo tanto de la noche a placar. 

Los de Imanol Alguacil, con una cara más ofensiva por los cambios, no querían marcharse con las manos vacías del Camp Nou. Neto firmó una intervención 'milagrosa' para desviar un potente disparo raso de Mikel Merino desde la frontal. Poco más tuvieron los realistas, ante un Barça que volvía a sumarse al ataque. Pedri González remató a la media vuelta dentro del área, pero Remiro rechazó su disparo con un buen despeje.

La presión de los 'txuri-urdines' volvió a hacer efecto, esta vez en el resultado, por partida doble. Primero, Loblete recortó distancias tras recibir un pase filtrado de Barrenetxea. El delantero recibió el centro en el área y disparó cruzado para batir a Neto. Tres minutos después, Oyarzabal firmó un golazo tras un lazamiento de falta directa letal para poner el 3-2. Cuando más incertidumbre había, sentenció Sergi Roberto tras un contragolpe que terminó con un pase de la muerte de Braithwaite que el canterano remató a placer en el segundo palo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-2 Real Sociedad

  • FC Barcelona: Neto; S. Dest (min. 70, Emerson), Piqué, Eric García (min. 83, Araújo), Jordi Alba; Busquets (min. 83, Nico), Pedri, De Jong (min. 70, Sergi Roberto); Memphis (min. 89, Lenglet), Griezmann y Braithwaite.
  • Real Sociedad: Remiro; Zaldúa (min.45, Lobete), Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Silva (min. 45, Barrenetxea), Merino; Januzaj (min. 45, Bautista), Oyarzabal y Portu (min. 66, Gorosabel).
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Gerard Piqué (min. 19); 2-0, Martin Braithwaite (min. 45+2); 3-0, Martin Braithwaite (min. 59); 3-1, Julen Lobete (min.82); 3-2, Oyarzabal (min. 85), 4-2, Sergi Roberto (min. 90+1).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Sociedad

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído