Martin Braithwaite anota doblete en el estreno del Barça ante la Real Sociedad

¡GOLEADA DEL BARÇA!

Doblete de Braithwaite tras una fantasía de Memphis (VÍDEO)

Publicación:15/08/2021 - 21:35h

Actualización:15/08/2021 - 21:56h

Memphis Depay se conectó sin mirar a Jordi Alba, este se internó en el área chicha, remató y el arquero rechazó el balón, apareció entonces Martin Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

¡Debut de ensueño! El FC Barcelona pasa el trago amargo de la partida de Lionel Messi con una dulce goleada (3-0) en su estreno en LaLiga 2021-22 ante la Real Sociedad. Un tanto de Gerard Piqué y un doblete de Martin Braithwaite han bastado para inclinar la balanza a su favor en el Camp Nou, celebrando por todo lo alto el regreso del público al coliseo culé.

Un pletórico Martin Braithwaite ha vuelto a aparecer en el compromiso ante la Real Sociedad para dar un golpe sobre la mesa, demostrar su valía y anotar su segundo tanto en el partido, el tercero del cuadro azulgrana. En una extraordinaria jugada colectiva comandada por Memphis Depay, quien se conectó sin mirar a Jordi Alba, el lateral se internó en el área chicha, remató y el arquero rechazó el balón, fue entonces cuando el danés apareció para anotar a bocajarro el 3-0.

El Barça ha podido traducir su dominio del juego, en el marcador. El festín del cuadro azulgrana fue iniciado por Gerard Piqué al minuto 19. Con las testa, el central anotó el primer tanto de su equipo gracias a un tiro libre que Memphis Depay le sirvió al legendario defensa justo en su cabeza. Piqué apenas se alzó para conectar el balón y encajarlo así en el fondo de las redes. Festejó besando el escudo del club azulgrana, como una muestra más de su fidelidad tras aceptar una considerable rebaja salarial.

Continuó el transcurso del primer tiempo del compromiso con pleno dominio del cuadro dirigido por Ronald Koeman. Y fue sobre el final de los primeros 45 minutos cuando el delantero danés apareció por primera vez en el compromiso para extender la ventaja del equipo azulgrana de cabeza.

En una jugada de ataque comandada por Frenkie de Jong desde el carril derecho, el centrocampista holandés mandó el servicio al delantero danés para que éste, con tiempo y espacio, cabeceó la redonda para romper las redes rivales, demostrando así su valía y calidad. Martin Braithwaite anotó un espectacular segundo tanto, un triunfo importante en medio de una difícil situación.

Complicaciones de último momento

Pese a que el cuadro azulgrana cosechaba una jugosa goleada en su debut liguero, la Real Sociedad se ha alzado a fuerza de orgullo y amor propio para anotar un par de goles para recortar la ventaja del Barça, gracias a los tantos de Julen Lobete y Mikel Oyarzabal. Sin embargo, no fue suficiente para remostar el resultado desfavorable, pues Sergi Roberto apareció para anotar el cuarto del cuadro azulgrana tras un gran servicio de Martin Braithwaite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído