Piqué calienta antes del partido ante el Elche

LAS BAJAS LE ABREN LAS PUERTAS

Piqué, ante su gran oportunidad de la temporada

Publicación:25/09/2022 - 16:22h

Actualización:25/09/2022 - 16:22h

Las lesiones de Ronald Araújo y Jules Koundé le han allanado el camino hacia la titularidad a Gerard Piqué. El segundo capitán podría recibir la confianza del míster para los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones no le ha sentado bien a la plantilla del FC Barcelona, que mantenía un ritmo constante en este primer tramo de la temporada, con algunas máculas, como el empate frente al Rayo Vallecano en el debut liguero y la derrota frente al Bayern de Múnich en la segunda fecha de la Champions. Ahora, deberá continuar sin dos de sus piezas claves en defensa, Ronald Araújo y Jules Koundé.

Sin ellos, Xavi Hernández deberá ingeniárselas para disponer su última línea sobre el campo. Es aquí donde aparecen las opciones de recambio, entre las que figuran Andreas Christensen, Eric García y Gerard Piqué. Este último ha visto muy pocos minutos de juego, pero ahora tendría una gran oportunidad de ganarse la confianza del entrenador de cara al resto de la temporada.

De esta manera, será posible que el Barça mantenga su marcha ganadora en ambos torneos, buscando cumplir los dos grandes objetivos inmediatos: llegar como líderes de Liga y con la clasificación a octavos de Champions asegurada antes del parón de noviembre por la celebración de la Copa del Mundo. Esta situación traería tranquilidad al grupo a la espera de que se reanude la actividad a nivel de clubes.

Piqué también podría ser clave tras el Mundial

Por ello, será fundamental que las piezas disponibles estén a tope. En el caso del segundo capitán sería incluso más importante, tomando en cuenta que en principio no asistiría al torneo, salvo algún giro de última hora, por lo que se convertiría en la pieza ideal para la zaga en caso de que nuevamente alguno de los defensores titulares resulte lesionado en la cita mundialista.

Cada punto será importante en una temporada atípica marcada por un Mundial en invierno, por lo que cada jugador debe dar el máximo de cara a los objetivos trazados en este tramo del curso. En el caso de Piqué, las oportunidades están servidas y, en caso de mostrarse sólido, podría incluso pelear por una plaza fija de cara al resto del curso 2022/23, que podría suponer el punto de inflexión en la transición que vive el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído