Gerard Piqué, calienta antes del Barça-City

EL CENTRAL QUIERE CUMPLIR SU CONTRATO

Piqué toma una decisión: Descarta su retiro y luchará por un lugar en el equipo

Publicación:19/09/2022 - 20:30h

Actualización:19/09/2022 - 20:30h

Gerard Piqué sigue sin 'encarilar' su situación en el Barça. El central sigue siendo suplente y Xavi no le tiene en consideración, pero este no pretende rendirse y ha descartado el retiro para luchar por un puesto en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido unos meses atípicos para Gerard Piqué. El jugador ha vivido un inicio de temporada muy complicado debido a los problemas por los que atraviesa tanto en el ámbito personal (su divorcio) como en el deportivo, este último ocasionado por la decisión tomada por Xavi Hernández, quien optó por relegar al banquillo al defensor. El egarense pidió expresamente los fichajes de Jules Koundé y Andreas Christensen durante el verano, y la llegada de estos, sumada a la presencia de Eric García y Ronald Araújo, han dejado al '3' como el quinto central de la rotación.

Sin embargo, el futbolista tuvo una racha de dos partidos que invitaban a creer que su actualidad comenzaba a cambiar. En el primer choque del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League ante el Viktoria Plzen, Gerard pudo disfrutar de 45 minutos en el terreno de juego después de entrar durante el entretiempo en reemplazo de Sergi Roberto. Posteriormente, el zaguero salió desde el inicio en el duelo ante el Cádiz, donde disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones.

Cuando todo apuntaba a que el fútbol volvía a 'sonreírle' y que había conseguido darle la vuelta a su presente en la Ciudad Condal, la realidad volvió a 'golpear' al catalán. Los dos encuentros anteriormente mencionados han sido los únicos en los que Piqué ha formado parte, quedándose por fuera de los otros 6 partidos disputados por el Barça en todas las competiciones durante el arranque de la nueva campaña.

Esta situación disparó los rumores sobre el posible retiro del defensor, alimentados en unas declaraciones realizadas por él mismo, en las que aseguró que "si veo que pierdo importancia o veo que no estoy al nivel, no tengo ningún problema en irme antes". No obstante, el diario 'Mundo Deportivo' informó que Piqué no se plantea la 'colgar las botas' a día de hoy, ya que el defensor considera que todavía puede aportar mucho en el vestuario y en el césped y su intensión es cumplir su contrato (el cual expira en 2024).

El objetivo de Gerard

Por su parte, Gerard está absolutamente enfocado y determinado a dejar atrás definitivamente todos los contratiempos físicos que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante el final de la pasada temporada. Además, el futbolista se siente capaz de conseguir cambiar su rol en el equipo, razón por la cual trabaja y se esfuerza en cada entrenamiento para ganarse un puesto en la alineación de Xavi, aunque las presencias de Araújo, Koundé, Eric García y Christensen complican la tarea.

De la misma forma, el histórico jugador azulgrana está 100% comprometido con el equipo, priorizando su carrera deportiva por delante de sus negocios y todas las actividades extradeportivas que le rodean. Así pues, Piqué sigue sin plantearse su retirada a sus 35 años, manteniéndose firme en su posición de no jugar en otro sitio cuando abandone las filas del Barça. Un escenario que, a día de hoy, parece estar lejano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído