Xavi Hernández, emblema del Barça

DURA ENCRUCIJADA

Pirlo-Xavi: Cannavaro eligió al técnico ‘ideal’ para el Barça

Publicación:6/10/2021 - 22:57h

Actualización:6/10/2021 - 22:57h

Paolo Cannavaro, ex jugador italiano, repasó la actualidad futbolística en entrevista con el diario ‘As’, donde hizo especial referencia al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Paolo Cannavaro, en entrevista con el diario 'As' y 'El País', repasó la actualidad futbolística. Entretanto, el ex jugador italiano destacó que el fútbol ha sufrido un notable cambio respecto a la evolución que supuso el 'Pep Team', y se posicionó entre Andrea Pirlo y Xavi Hernández al ser cuestionado por cuál de los dos, bajo su consideración, será el nuevo técnico del FC Barcelona.

"Sin Messi, es todo más difícil. El entrenador será fundamental. He leído lo de Pirlo, pero creo que llamarán a Xavi. Hace falta alguien que conozca los valores del club", comentó el ex jugador italiano, convencido de que la opción ganadora será la del ex capitán del conjunto azulgrana.

Acerca del estilo de juego, Cannavaro dejó una interesante reflexión. "Es la evolución del juego. La escuela que yo llamo de Guardiola, que luego aprovechó la selección, cambió el estilo del fútbol en general, pero ahora se ha pasado a un fútbol mucho más rápido”, apuntó.

“Es más fácil encontrar un chaval de 1,90, fuerte físicamente, que un talento como Messi, Xavi, Iniesta… Estos fueron únicos. Ahora para hacer un equipo es más fácil buscar esa gente fuerte, veloz, resistente y los clubes han tenido que cruzar la calle para encontrarlos. Es otro fútbol", comentó Cannavaro.

Opinión popular

La opción de Xavi Hernández es la más solicitada entre el barcelonismo. Su figura de leyenda del club azulgrana, su increíble talento en la medular le otorga ventaja sobre cualquier nombre respecto a dirigir el equipo, según los aficionados de la institución catalana. Sin embargo, la reticencia de Joan Laporta y la continuidad de Ronald Koeman, complican el panorama para su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído