Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

LA ALINEACIÓN DEL CLÁSICO

Las pistas que dejó Setién sobre el once del Barça en el Bernabéu

Publicación:29/02/2020 - 17:28h

Actualización:29/02/2020 - 17:28h

En la rueda de prensa ofrecida por Quique Setién este sábado, el cántabro dio algunas pistas sobre la posible alineación que saldrá de inicio en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una plantilla corta y atacada por las lesiones, pero ni siquiera en unas circunstancias tan precarias queda clara la alineación por la que Quique Setién apostará en el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. En la rueda de prensa previa al Clásico, ofrecida este viernes, el técnico santanderino dejó caer algunas pistas acerca de los once futbolistas que podrían saltar de inicio.

En primer lugar, dio opciones a Jordi Alba incluso de ser titular pese a que ha recibido el alta el día antes del partido contra los blancos. "Está bastante bien. Las sensaciones son positivas y lo único que hay que decidir con él es si lo vamos a sacar de inicio o no. Es lo que está pendiente. Veremos las sensaciones que tiene mañana, si son como las de hoy. Todavía no lo he decidido", dijo, sin asegurar que juegue de inicio.

Más tarde, le preguntaron también si tenía a Jordi Alba como única duda en el once del Clásico, pero Setién respondió de forma contundente: "Tengo alguna más". Eso sí, quien ya no ofrece ninguna duda acerca de su titularidad es Gerard Piqué, al que el técnico ve totalmente recuperado de sus molestias en el tobillo: "Está prácticamente superado. No está dañado ni nada. No va a tener ningún problema".

También dio opciones a Ansu Fati. "Veo a todos los futbolistas que están aquí preparados para salir de inicio. Seguramente que lo haría muy bien si tuviera esa oportunidad. Si le ponemos es porque tenemos confianza en que lo hará. Me gusta tener a jugadores calentando aunque no tenga previsto sacarlos. Las necesidades van por donde van y tratamos de darle al equipo lo que necesita en cada momento. Está perfectamente", afirmó, sobre el joven extremo.

Además, habló sobre Arturo Vidal, un jugador que está teniendo mucha presencia en los onces. "Siempre les digo a los jugadores, cuando les vas a poner en una ubicación que no juega, que lo hagan como saben. Siempre cumple con lo que le encomendamos. Es un jugador muy versátil. Nos da cosas que son interesantes para el equipo. Le utilizamos donde creemos conveniente", dijo.

Escondió el sistema táctico

Setién fue menos explícito con los detallos concretos del sistema táctico que va a emplear. Como, por ejemplo, cuando le preguntaron si apostará por un cuarto centrocampista o por la titularidad de Martin Braithwaite. "El plan que tenemos previsto es el que llevaremos a cabo. No voy a decir qué vamos a hacer. No le daremos pistas al rival. No renunciaremos a ir al partido. Trataremos de hacer las cosas mejor que el rival, a ver si nos da. Tenemos alternativas pensadas. Decidiremos sobre la marcha en algunas cosas. Espero que las decisiones sean válidas y nos vengan bien", contestó.

Tampoco arrojó luz acerca de si empleará un centro del campo de toque con Busquets, De Jong y Arthur. "Todo este tiempo que llevo aquí haciendo alineaciones diferentes y colocando dibujos diferentes, te han servido para conocer a los diferentes perfiles. Tenemos una serie de futbolistas ahí que son bastante versátiles. Vas eligiendo en función de cada partido. Estoy contento con el rendimiento que me dan todos. Hay cosas que tenemos que entender mejor, pero es el proceso normal de cualquier entrenador en cualquier equipo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído