Miralem Pjanic, jugador del Barça cedido al Besiktas

EL BOSNIO HABLÓ EN 'TUTTOSPORT'

Pjanic advierte a De Ligt y Morata sobre su posible fichaje por el Barça

Publicación:5/01/2022 - 13:12h

Actualización:5/01/2022 - 13:16h

Miralem Pjanic aconsejó a Matthijs de Ligt "quedarse en la Juve, donde es feliz" y aseguró que la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona "es muy buena para el club"

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic habló en una entrevista con 'TuttoSport' sobre los posibles fichajes de Matthijs de Ligt y Álvaro Morata con el FC Barcelona, asegurando que el neerlandés está contento en Turín. "Cuando tú estás feliz, es mejor que te quedes allí", aconsejó el bosnio.

El centrocampista, actualmente a préstamo en el Besiktas, considera que "De Ligt tomó una gran decisión cuando decidió crecer junto a Bonucci y Chiellini", por lo cual cree que lo mejor para el defensor es quedarse en la Juve. Con respecto a Morata, Pjanic asegura que el atacante "debe pensarlo dos veces antes de marcharse".

Para el bosnio, a veces los jugadores necesitan motivación y nuevos retos. En el caso de De Ligt, el de Tuzla comentó que "si él está motivado para probar algo nuevo, ya veremos"; mientras Morata "sabrá muy bien qué hacer". Sin embargo, Pjanic recalcó que lo mejor para ambos es quedarse en Turín.

Sobre la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, el jugador manifestó que "es muy buena par el club porque es una persona que conoce perfectamente la casa". "Seguro le irá genial", añadió el bosnio, quien no tuvo buena relación con el anterior míster blaugrana, Ronald Koeman.

Con contrato hasta junio, el jugador ha manifestado sentirse cómodo en Turquia, ya que tiene muy buena relación con el técnico Önder Karaveli, algo de lo que nunca pudo presumir en su paso por el Barça. "Él me respeta y yo a él; tengo la confianza del míster y del club y el ambiente es fantástico", expresó.

Morata, cada vez más complicado

El lunes, la 'Cadena Cope' informó que Morata es "pesimista" con su posible llegada a Barcelona. Si bien el delantero ya ha tomado la decisión de fichar con el Barça, la Juventus no está dispuesta a cederle, pues en el club están "muy contentos con su rendimiento". El mismo Massimiliano Allegri le habría informado al jugador que no piensan deshacerse de él.

De igual manera, la directiva del club ve con malos ojos con la salida del madrileño, ya que esto les obligaría a fichar otro 9. En ese escenario, uno de los apuntados sería Mauro Icardi, pero difícilmente el París Saint-Germain considere viable un préstamo por seis meses. 

De Ligt, con cláusula especial para el verano

La 'Vecchia Signora' ha blindado la cláusula del defensor, que actualmente es de 120 millones de euros y aumentará a 140 a partir del próximo mercado. Sin embargo, Mino Raiola, agente del neerlandés, aseguró que existe una clausula que indica que, en el caso de que el equipo de salida fuese el Barça, los culés solo deberán pagar 75 millones, los mismos que la Juve abonó por el central al Ajax en 2019. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído