Pjanic saldrá del Barça y este entrenador está 'muy feliz'

CON PIE Y MEDIO FUERA

En Italia dan por consumada la salida de Pjanic y este entrenador está 'muy feliz'

Publicación:27/07/2021 - 22:38h

Actualización:27/07/2021 - 22:38h

Pjanic con el FC Barcelona solo ha participado en 1.285 minutos, repartidos en 30 encuentros sin marcar un solo gol en el último curso. Era el "gran fichaje de la temporada", pero no ha cumplido las expectativas y sus aportaciones han estado lejos de las que mostró en la Juventus. Ahora, además de la 'Vecchia Signora', el Inter de Milán, el AC Milan y el Chelsea serían los principales candidatos para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Con la prioridad de reinscribir al argentino Leo Messi, y en concretar la 'operación salida' de varios efectivos para sanear sus cuentas y ponerse al margen de LaLiga y la UEFA, con una rebaja sustancial de su abultada masa salarial; uno de los descartables para el FC Barcelona es el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, quien realmente se la pasó mal en el último curso, debido a que prácticamente fue borrado por el entrenador Ronald Koeman.   

Uno de los entrenadores más felices en Europa con la mencionada situación es Massimiliano Allegri, el actual mandamás de la Juventus de Turín, de Italia, de quien en ese país muchos periodistas interpretan que da por consumado el retorno del mediocampista. "Nosotros tenemos a Cristiano que es un buen chutador de lejos y Dybala que lo hace bien de más cerca. Son de piernas diferentes, pero puede llegar pronto un buen jugador diestro para lanzar faltas. Estamos en ello", fueron las palabras del dirigente, que han dado pie a las referidas especulaciones.  

Como se ha venido contando, de acuerdo a la información avanzada hace varios días por el diario la ‘Gazzetta’, la 'Vecchia Signora' ha estado trabajando el regreso de Pjanic en las últimas semanas. Pero para lograr sumergirse de lleno en la operación, necesitaba cerrar dos frentes: el primero, la salida del galés Aaron Ramsey; el segundo, el fichaje del centrocampista Manuel Locatelli.  

El retorno del futbolista sería una de las prioridades de urgencia de Allegri, sobre todo, luego de que Arthur Melo acabara lesionado y tuviera que pasar por el quirófano. Según la prensa catalana, parece ya claro que Pjanic saldrá como cedido, única opción económicamente viable para abordar la operación y lo haría por dos años o uno con opción a un segundo de préstamo. El único obstáculo, según el diario Sport, es que el Barça no quiere pagar un solo euro de la ficha del bosnio y la 'Juve' debería hacerse cargo del contrato.  

Condiciones del FC Barcelona 

Es por ello, que desde el club habrían pedido a Pjanic que se rebaje algo su salario. Además, señala el diario que "están intentando cuadrarlo todo porque hay problemas fiscales que impedirían al bosnio tener las ventajas que gozó en el pasado como futbolista de la 'Juve'". El mediocampista llegaría a Turín luego de solo haber participado en 1.285 minutos, repartidos en 30 encuentros sin marcar un solo gol en el último curso con los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído