Si bien los nombres de Miralem Pjanic, Samuel Umtiti y Riqui Puig llegaron a formar parte de la lista de jugadores con más opciones de abandonar el FC Barcelona, sus salidas no pudieron concretarse por distintas razones. Por lo que seguirán en la plantilla de Koeman, aunque se desconoce qué rol tendrán en ella.

En el caso de Pjanic, el entrenador ya le había comunicado que no contaba con él para la temporada 2021-22. El bosnio había aceptado su destino y permanecía a la espera de una oferta desde Italia, donde la Juventus, Roma y Fiorentina se habían interesado por él. Incluso Spalletti le contactó desde el Nápoles, pero no fue posible.

Umtiti también tenía grandes opciones de abandonar el club en un futuro próximo, inclusive la directiva había evaluado la posibilidad de rescindir su contrato de forma unilateral. En su momento, algunos medios lo vinculaban al Olympique de Lyon o al Niza, pero al final pudo más su deseo de seguir en el Barça.

El dilema con Riqui Puig

En cuanto a Riqui Puig, las opiniones están divididas. La directiva del equipo confía en él, pero no tiene cabida en el esquema de Ronald Koeman. Desde el inicio de LaLiga, su nombre ha integrado las convocatorias del neerlandés, pero no ha podido saltar al campo en ningún partido.

 

Por su parte, el entrenador ha depositado su confianza en los jugadores jóvenes, como Nico González o Gavi, a quienes prefiere por encima de los tres jugadores que seguirán en el club. Por otra parte, el centro del campo ya parece tener nombres fijos con Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Pedri.