Tras pasar por el quirófano el pasado 9 de diciembre en Finlandia, Sergi Roberto se encuentra encarando la primera fase de su proceso de recuperación. Entretanto, el FC Barcelona le ha transmitido que su situación no ha cambiado y esperan seguir contando con él.

De hecho, el entrenador, Xavi Hernández, había solicitado la prolongación del vínculo contractual del futbolista. Sin embargo, debió ser intervenido justo cuando estaba cerca de someterse a la cirugía, por lo que las conversaciones debieron reprogramarse, pero el club se mantiene firme en su postura.

Por los momentos, la directiva se encuentra atendiendo otros asuntos, como el fichaje de Ferrán Torres y la renovación de Ousmane Dembélé, cuyo contrato expirará el próximo año. El siguente tema a abordar será el de Sergi Roberto, quien puede continuar tranquilo sabiendo que seguirá en el Barça.

La renovación de Sergi Roberto beneficia al Barça

El presidente, Joan Laporta, también desea que el tercer capitán continúe siendo parte de la plantilla, por lo que se mantiene a la espera de nuevas reuniones con el fin de concretar el acuerdo con sus agentes para asegurar su continuidad en el Barcelona, un movimiento que también beneficiaría a la institución.

Sergi Roberto verá una rebaja importante en su sueldo, mientras que algunos pagos serán diferidos, lo que permitirá al club aliviar la masa salarial, por lo que no tendría trabas para inscribir a algún otro fichaje en el mercado invernal que pueda sumarse al ya casi confirmado de Ferrán Torres.