Sergi Roberto durante un partido con el FC Barcelona

LA IMAGEN MÁS 'DURA' DE SERGI

La cicatriz más dura para Sergi Roberto... y un 'problema' para el Barça

Publicación:23/12/2021 - 22:15h

Actualización:23/12/2021 - 22:15h

Sergi Roberto fue operado hace unas semanas para tratarse una lesión en el recto femoral del muslo derecho y ahora ha mostrado su enorme cicatriz

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Sergi Roberto puede ser por más tiempo de lo esperado. El FC Barcelona anunciaba el pasado nueve de diciembre que el de Reus había pasado por el quirófano para tratarse una lesión en el recto femoral del muslo derecho. La intervención, realizado por Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia), fue exitosa, pero el centrocampista ha quedado con una gran cicatriz. 

Sergi compartió durante la mañana de este jueves una fotografía en sus historias de Instagran en la que se veía la marca que le dejó su operación, dos semanas después, con 17 puntos. El de Reus escribió: "¿Es pequeña, no?". La herida le obliga a guardar reposo por unas cuantas semanas y después comenzar su rehabilitación con los servicios médicos del Barça. 

El club no ha ofrecido el tiempo estimado de baja y se desconoce que si emitirá un nuevo comunicado con respecto a la situación del futbolista, pero se prevé que será baja, por lo menos, cuatro meses. Es decir, volverá a estar disponible a medidados de abril, para el tramo final de la temporada 2021-2022, algo que supone un nuevo problema para un Barça que está, precisamente, corto en su plantilla. 

Y es que aunque su posición natural es en la medular, Sergi ha conseguido 'establecerse' como lateral derecho. Lleva dos temporadas siendo muy irregular, también acusado por las lesiones, pero ha resultado ser un 'comodín' para sus entrenadores. Ahora, con Sergiño Dest prácticamente en la puerta de salida, Òscar Mingueza 'sentenciado' y un Dani Alves que jugará, pero no veinte partidos, la situación pinta a ser complicada. 

Es improbable que el Barça pueda salir al mercado a buscar a un lateral derecho, al menos en invierno. El club está concentrado en resolver el traspaso de Ferran Torres, al que hay que encajar en la masa salarial. Será un trabajo complicado y obliga al club a afectuar varias salidas, por lo que no parece, ahora mismo, probable que puedan fichar a alguien más (con atención al caso de Edinson Cavani). 

La situación de Sergi, complicada

Sergi atraviesa un momento complicaso, no solo por su lesión y baja indefinida, sino también porque su renovación con el Barça ha estado paralizada desde hace algún tiempo. De hecho, ya han pasado algunas semanas desde los últimos avances de la extensión de su acuerdo. No hay una postura definida por parte de la entidad catalana y el futbolista pasó de un acuerdo 'inminente' a una situación desconocida, sin respuestas y con muchas dudas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído