Dest en un partido del Barcelona

LOS CULÉS NO TIENEN PENSADO FICHAR

El plan del Barça para el lateral zurdo pasa por Sergiño Dest

Publicación:7/07/2021 - 14:40h

Actualización:7/07/2021 - 18:27h

A pesar de la marcha de Junior Firpo, el FC Barcelona no tiene pensado fichar otro lateral zurdo. El plan de los culés es que Sergiño Dest sea el comodín para el costado izquierdo cuando Jordi Alba no pueda jugar. Además, se contará con Alejandro Balde, del filial

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo ha dejado de ser jugador del FC Barcelona y a partir de la próxima temporada jugará en el Leeds United. Los culés, por lo tanto, se han quedado sin el lateral zurdo, que hasta la fecha había sido el suplente natural de Jordi Alba. Sin él en la plantilla, los azulgrana ya no tienen carrileros izquierdos disponibles más allá del de L'Hospitalet de Llobregat, que a sus 32 años no puede jugarlo todo.

En el club siempre se ha creído que lo mejor es ir al mercado, pero la situación económica del Barça, que es límite, desaconseja cualquier intento de fichar. Por ello, desde hace meses se dice que la opción más cercana para el carril izquierdo es Alejandro Balde. El canterano del filial tiene una gran proyección y a sus todavía 17 años está llamado a ser importante en el primer equipo en algún momento.

Sin embargo, el español es aún muy joven y está demasiado verde en defensa como para confiar ciegamente en él si le pasa algo a Alba. Por ello, en el Barcelona han pensado un 'Plan B' por si el internacional por España tuviese que descansar y Ronald Koeman no confíe en Balde. Se trata de Sergiño Dest, que este curso que viene podría ser el comodín del Barça para el carril zurdo.

Hay que recordar que el entrenador barcelonista ya ha probado con el norteamericano en la izquierda. La temporada pasada, el de Almere jugó un total de siete partidos como lateral zurdo, dejando buenas sensaciones en líneas generales. Por este motivo, el técnico y la entidad confiarían según 'Mundo Deportivo' en que pueda rendir en esta posición a buen nivel la campaña que viene si hace falta.

La presencia de Emerson Royal en la plantilla será fundamental para que este plan pueda funcionar. El brasileño ha llegado del Betis para reforzar el carril diestro de la defensa y competirá con Dest por un puesto el once titular de Koeman. Siempre que el míster necesite que el estadounidense juegue en la izquierda, lo natural es que el ex verdiblanco salga de inicio en la derecha para equilibrarlo todo.

Sergi Roberto, el comodín del Barça para la derecha y el mediocampo

Todo esto hará que Sergi Roberto, que de momento no ha renovado y que acaba contrato en 2022, vaya a ser el curso que viene un comodín tanto para el lateral derecho como para el centro del campo. El objetivo del club sería que el de Reus renueve hasta 2023 con una rebaja de salario importante y que se quede para completar la rotación. A Koeman le gusta mucho por su trabajo y polivalencia, por lo que todo dependerá de que el catalán acepte la propuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído