Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barça

EL ALEMÁN TIENE TRES OPCIONES A LA MANO

El plan de Hansi Flick para el lateral izquierdo del FC Barcelona

Publicación:5/07/2024 - 16:59h

Actualización:5/07/2024 - 16:59h

El Barça ya ha definido la posición del lateral izquierdo para la próxima temporada. Alejandro Balde y Álex Valle son los elegidos para la demarcación en el primer equipo, mientras que Gerard Martín buscará ganarse un lugar desde el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Hansi Flick han resuelto la carpeta del lateral izquierdo para la próxima temporada. Mientras en la entidad azulgrana siguen debatiendo sobre el 'overbooking' de centrales, en la banda siniestra las cosas parecen estar bastante más claras. Así lo informa 'Mundo Deportivo', donde aseguran que el alemán contará con Alejandro Balde y Álex Valle en el primer equipo, mientras que Gerard Martpin se presenta como un 'tapado' desde el filial.

La Masia sigue siendo una de las mejores 'fábricas' de laterales izquierdos del mundo. Futbolistas como Miranda, Grimaldo y Cucurella siguen rindiendo en un gran nivel en a lo largo del continente, por lo que el entrenador teutón ha decidido confiar en las opciones de 'casa' para cubrir esta zona del campo en su primera temporada en el banquillo del Spotify Camp Nou.

Balde sigue trabajando en su puesta a punto tras perderse el final de la temporada pasada al sufrir una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador se perfila como uno de los 'indiscutibles' en la escuadra de Flick, y en Can Barça confían en que mantenga su gran nivel y vuelva a ser uno de los mejores del mundo en su posición una vez regrese a los terrenos de juego.

Por su parte, Álex Valle es elegido para ser el sustituto Alejandro en el primer equipo. La entidad azulgrana tomó la decisión de recuperarle una vez finalizó su cesión en el Levante, donde completó una muy buena temporada en Segunda División, ofreciendo al club argumentos suficientes para ganarse un lugar en la plantilla del ex seleccionador de Alemania.

El 'tapado' de la Masia

Finalmente, Gerard Martín podría hacerse un hueco desde el Barça Atlètic. El jugador seguirá formándose bajo las órdenes de Rafa Márquez, pero de mantener su actual progresión, lo normal es que termine 'derrumbando la puerta' de la primera plantilla. El canterano viajaría a Estados Unidos con el equipo, donde Hansi Flick lo podría 'vigilar' de cerca para evaluarle y estudiar si tiene 'madera' de futbolista de Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos