Koeman da una indicación en el banquillo

TENDRÁ QUE HACER CAMBIOS

El plan de Koeman para el partido del Barça ante el Atleti

Publicación:18/11/2020 - 13:48h

Actualización:18/11/2020 - 17:30h

Este sábado el Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El entrenador culé tendrá que rediseñar a su equipo a consecuencia de las lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

A falta del regreso de los jugadores internacionales después del parón de selecciones, el virus FIFA no ha castigado en gran medida al FC Barcelona. Además del esguince en la rodilla izquierda de Sergio Busquets, por ahora el club azulgrana no se ha visto afectado de otras lesiones. Sin embargo, con la baja (por cuatro meses) de Ansu Fati tras su operación y la ausencia de 'Busi', Ronald Koeman tendrá que diseñar un nuevo equipo para el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid este sábado, en el Wanda Metropolitano. 

Con el regreso al trabajo después del parón de selecciones, el Barcelona tendrá diez finales antes de que termine el 2020. La exigencia es máxima para Koeman, considerando que el comienzo de campaña, sobre todo en LaLiga, ha sido muy irregular. En nueve jornadas, con dos partidos pendientes, el Barça se encuentra en la octava posición de la tabla, con nueve puntos menos que el líder de la competición, la Real Sociedad y seis unidades menos que su próximo rival, el Atlético de Madrid de Simeone.

En el Wanda Metropolitano, los culés tendrán que ir a por todas ante un equipo que no ha perdido en esta temporada en LaLiga Santander. Con las bajas de Fati y Busquets, el entrenador holandés tendrá que incluir en su plan a Miralem Pjanic para sustituir al español en el centro del campo y a Coutinho o Pedri para suplir la falta de Ansu Fati. 

Será la oportunidad de Pjanic que, hasta el momento, ha jugado como titular en dos oportunidades bajo las órdenes de  Koeman, ambos partidos en la Champions League (frente al Ferencváros y la Juventus), es decir, ha disputado unos 242 minutos de 900 posibles. Si bien es cierto que el bosnio está en una etapa de adaptación, ya ha dejado ver su talento y rapidez dentro del campo. En el duelo ante la Juventus, por ejemplo, participó activamente en el centro del campo y terminó siendo el jugador más veloz el partido. Aunque Koeman también tiene en el banquillo a Carles Aleñá y Riqui Puig, es poco probable que los eliga sobre Pjanic. 

En la defensa hay pocas dudas. Hasta el momento, la pareja de centrales de confianza del técnico holandés ha sido Gerard Piqué y Clément Lenglet y ante la baja de Ronald Araújo, no habrían discusiones en ese sector del campo (a menos de una lesión de última hora). Sin embargo, en la banda derecha sí que hay disputa. La irregularidad de Sergi Roberto (sobre todo en su función defensiva) podría darle la oportunidad de oro a Sergiño Dest de ser titular. 

Las opciones para sustituir a Ansu Fati

Aunque Koeman cuenta con muchos jugadores en su línea ofensiva, la baja de Ansu Fati es muy difícil de suplir, principalmente por la energía del jugador y su dinamismo en el campo. La buena noticia es que, probablemente, Philippe Coutinho vuelva a estar disponible, después de superar una lesión. En este escenario, el holandés tendría hasta cuatro opciones para sustituir a Fati: 'Cou', Pedri González, Trincao y el jugador del filial, Konrad de la Fuente. 

Por su parte, OusmaneDembélé, que está recuperando poco a poco su mejor nivel, podría quedarse en el extremo derecho, mientras que Leo Messi se posiciona en la mediapunta y  Antoine Griezmann, como ‘falso 9’. A Koeman sólo le quedará decidir entre Coutinho y Pedri para el extremo izquierdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído