Ronald Araújo, arrebatando un balón a Álvaro Morata

BAJA SENSIBLE

Ronald Araújo se perderá el choque ante el Atlético

Publicación:18/11/2020 - 10:34h

Actualización:18/11/2020 - 13:48h

El defensor central uruguayo Ronald Araújo, quien se encuentra actualmente lesionado, no podrá llegar para el choque ante los colchoneros el próximo día 21

Ver calendario del FC Barcelona

El diario AS ha confirmado una muy mala noticia para la plantilla de Ronald Koeman y todo el entorno del FC Barcelona en general. Ronald Araújo, quien venía siendo el tercer central del equipo culé durante la presente temporada, no podrá estar presente en el próximo choque liguero que deberá afrontar el Barcelona, que se jugará ante el Atlético de Madrid el próximo 21 de noviembre. 

El joven defensor aún no se recupera totalmente de la lesión de bícep femoral que sufrió el pasado 28 de octubre en el partido de la UEFA Champions League que cruzó al Barcelona y a la Juventus y que terminó con una victoria de los culés por 0-2. En dicho partido, el charrúa tuvo que ser sustituido y Koeman tuvo que experimentar, poniendo a Frenkie De Jong como defensor central. 

Aunque el FC Barcelona no ha querido adelantar algún tiempo estimado de recuperación para las dolencias del futbolista sudamericano, la citada fuente había asegurado que dicho periodo constaría de tres semanas, al menos. Sin embargo, ya se han cumplido los días y la lesión de Araújo no mejora, por lo que se espera, obviamente, que el jugador deba estar más tiempo alejado de los terrenos de juego.

Ante el inoportuno alargue de la lesión de Araújo, la principal alternativa a los defensores centrales habituales que maneja el cuerpo técnico es la de Samuel Umtiti, quien, tras más de cinco meses sin entrar en una convocatoria, lleva tres semanas entrenando con el grupo. Si los médicos del Barcelona lo consideran oportuno, es posible que el francés se meta entre los llamados por Koeman para el choque ante el Atlético.  

Araújo, de baja. Coutinho, mejorando

A pesar de que la baja indefinida de Ronald Araújo parece una noticia sumamente terrible para el FC Barcelona y la planificación de los proximos encuentros, lo cierto es que no todo está tan mal para los culés. El mismo diario AS ha dejado saber que Philippe Coutinho, quien también se encontraba lesionado tras El Clásico, está mejorando satisfactoriamente de su problema físico.

El martes de esta semana, el brasileño completó su primera sesión completa de entrenamiento luego de caer lesionado, por lo que debe faltar muy poco para que el mismo reciba el alta médica. Si todo sale bien, el exfutbolista del Liverpool entrará en la convocatoria que viajará a Madrid y podrá participar en el encuentro ante el Atlético de Madrid.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído