Ronald Araújo, arrebatando un balón a Álvaro Morata

PROBLEMAS EN EL EJE

¡ALERTA! De Jong jugó de central debido a la lesión de Ronald Araújo

Publicación:28/10/2020 - 22:29h

Actualización:29/10/2020 - 13:27h

Con Gerard Piqué fuera por sanción, la inoportuna lesión de Ronald Araújo en la primera mitad contra la Juventus provocó que De Jong jugase de central con Lenglet en el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona zanjó la primera mitad contra la Juventus con muy buenas sensaciones al vencer por 0-1 gracias a la diana de Ousmane Dembélé, pero no todo fue positivo para Ronald Koeman. Y es que el técnico holandés se vio obligado a colocar en la segunda mitad, justo al salir de los vestuarios, a Sergio Busquets en el once debido a unos problemas musculares de Ronald Araújo.

El defensor uruguayo sufrió molestias en el muslo de la pierna derecha, concretamente, y queda pendiente de las pruebas médicas que se le realizarán en Barcelona este jueves, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Fue un grave contratiempo para Koeman en el Allianz Stadium, teniendo en cuenta que Gerard Piqué no estaba disponible por culpa de la cartulina roja que recibió ante el Ferencvaros.

Araújo notó mucho dolor tras un choque con Chiesa en la primera mitad, y el cambio llegó después de que finalizase el primer tiempo. Sergio Busquets ingresó en el terreno de juego en lugar del zaguero charrúa, pero Koeman optó por que fuese Frenkie de Jong el elegido para retrasar su posición hasta el eje de la defensa, junto a Clément Lenglet.

La realidad, sorprendentemente, es que el experimento funcionó a las mil maravillas. El FC Barcelona no sufrió demasiado atrás a excepción de alguna ocasión de la Juventus y de un gol anulado a Morata en el segundo tiempo (en el global del partido le anularon tres dianas), mientras que tuvo más salida de balón y pudo superar más fácilmente la presión italiana con el neerlandés en el eje.

De Jong ofrece alternativas a Koeman

Si la baja de Araújo se prolonga en el tiempo será una situación delicada, teniendo en cuenta que Samuel Umtiti no está ni se le espera, por lo que el Barça se quedaría únicamente con Gerard Piqué y Lenglet como centrales sanos. Todo ello, a la espera de que Éric García pueda aterrizar en el Camp Nou a partir del próximo mes de enero, cuando vuelva a abrirse el mercado de invierno.

Si el Barça se ve apurado, al menos ya ha descubierto que De Jong puede ser una buena alternativa para partidos puntuales. Y, en el caso hipotético de que también faltara el holandés, siempre quedará la opción de Busquets o de probar a algún otro jugador en dicha demarcación, como podría ser por ejemplo el caso de un Junior Firpo que apenas tiene minutos en el lateral izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído