El plan para recuperar al Barça también pasa por los ingresos de verano

LAPORTA MONTADO EN LA OPERACIÓN

El plan para recuperar al Barça también pasa por los ingresos de verano

Publicación:5/07/2021 - 22:44h

Actualización:6/07/2021 - 09:11h

En los últimos meses se abrió el museo del Barça, el cual genera 58 millones de euros por curso, además de las tiendas oficiales, entre otros establecimientos, que quedaron sin actividad parcial debido a la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19. También, una serie de amistosos ayudarán a dar respiro a las mermadas arcas del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La reconstrucción del FC Barcelona que impulsa el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, va más allá incluso de la rebaja de la masa salarial con la salida de jugadores que cobran mucho o ya no cuenta en el proyecto que lidera por segunda temporada consecutiva el míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman. Y es que, el mandamás de los azulgranas está particularmente montado en la tarea de reactivar varios activos que significarán ingresos para el club en este mismo verano.  

Por ejemplo, de acuerdo a la información suministrada en el portal Culemanía, en los últimos meses se abrió el museo del Barça, el cual genera 58 millones de euros por curso, además de las tiendas oficiales de la entidad, entre otros establecimientos similares que quedaron sin actividad plena o parcial debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.  

Destaca el mismo medio que sigue de cerca las incidencias de los azulgranas, que este viernes el FC Barcelona anunció un amistoso de los Barça Legends, que vuelven más de un año después de parar su actividad. Jugarán el 20 de julio contra el Real Madrid en Israel. Se tiene previsto que en este encuentro participen figuras de la talla como Ronaldinho, Rivaldo o Deco. Lo más importante, es que significará ingresos a las mermadas arcas culés.  

Además, se iniciará un ciclo de amistosos. Los azulgranas, por ejemplo, ingresaron la cifra récord de 15 millones de euros al viajar a Japón y Estados Unidos en 2019. Ese mismo año se fijó una tarifa de tres millones de euros por amistoso. Aunque no será el caso en este 2021, lo que se pretende con los compromisos en Israel y Alemania es no quedar en cero como en el verano de 2020, año en el cual no quedó espacio en el calendario y la pandemia no permitió nada más que terminar la temporada e inmediatamente comenzar la otra.  

Pretemporada del FC Barcelona  

Koeman dirigirá los iniciales entrenamientos en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí y disputará los primeros partidos contra rivales catalanes, previsiblemente en el estadi Johan Cruyff ante el Nàstic y el Girona. En la tercera semana de julio, el equipo partirá a Stuttgart para efectuar un stage al uso y disputar solo un partido, precisamente frente al equipo local. 

Después del paso por Alemania, el Barça volverá a la Ciudad Condal para viajar días después a Israel, donde jugará un amistoso contra el Beitar Jerusalén, entrenado precisamente por Erwing Koeman, hermano de Koeman. Ese encuentro está pautado para el próximo 4 de agosto. Inicialmente, el rival de ese compromiso, era el actual campeón de la UEFA Europa League, el Villarreal CF.  

Antes del inicio de LaLiga Santander, prevista para el fin de semana del 15 de agosto, los culés disputarán un partido por el Trofeo Joan Gamper, en el cual se enfrentarán a la Juventus de Turín, de Cristiano Ronaldo, quien se encontraría con el argentino Leo Messi, luego de que ambos se vieran las caras en la derrota azulgrana (0-3), en el Camp Nou, en aquel partido de la fase de grupo correspondiente a la pasada edición de la UEFA Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído