Ter Stegen ejercitándose en un entrenamiento

EL ALEMÁN YA HACE TRABAJOS DE PORTERÍA

El plan de trabajo de Ter Stegen para volver antes de los octavos de Champions

Publicación:24/01/2024 - 14:44h

Actualización:24/01/2024 - 14:45h

Marc-André ter Stegen parece estar cada vez más cerca de volver a defender el arco azulgrana. El guardameta alemán avanza rápidamente en su proceso de recuperación y se espera que esté disponible para el importante partido de la Liga de Campeones contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa recibiendo muy buenas noticias sobre la recuperación de su guardameta estelar, Marc-André ter Stegen. El alemán, quien tuvo que someterse a una cirugía el pasado mes de diciembre debido a una lumbalgia, según confirmó recientemente, parece estar experimentando sensaciones muy positivas, lo que indica que está cerca de regresar a los terrenos de juego.

Según se reveló en el programa 'Tu Diràs' de la cadena 'RAC1', el nativo de Mönchengladbach ya estaría realizando ejercicios de portería tratando de evitar las caídas. Igualmente, la referida fuente sostiene que el próximo paso a dar en plan de trabajo del cuadro culé con el germano será aumentar gradualmente la carga y el nivel de exigencia la próxima semana, esto con el objetivo de ver que sensaciones va experimentando el guardián del pórtico blaugrana.

Ter Stegen ha logrado acortar hasta dos semanas de su tiempo de recuperación, el cual se estimó en ocho semanas (dos meses) por la cirujana Amélie Legliese, quien fuera la encargada de ejecutar el procedimiento correctivo de sus dolencias en la espalda.  No obstante, aunque el elenco catalán siempre ha tenido como objetivo que el alemán esté en óptimas condiciones para el partido de la Liga de Campeones contra el Nápoles, siempre se ha instado a ser prudentes en su proceso de retorno a los terrenos de juego. Según el progreso actual, el guardameta del Barça estaría listo para volver a la acción a principios de febrero, con tiempo suficiente para prepararse para el enfrentamiento ante los 'partenopeos'.

El elenco azulgrana extraña poder contar con el guardameta alemán

Desde su lesión, Marc-André ter Stegen se ha perdido 14 compromisos con la camiseta azulgrana. Sin embargo, ha sido bien reemplazado por Iñaki Peña, quien ha demostrado solvencia como guardameta del equipo culé. No obstante, es indiscutible el hecho de que el portero germano goza de ciertas cualidades completamente diferentes a las del alicantino, como el liderazgo y la organización del equipo desde el fondo, el buen pie para salir con balón dominado desde la defensa y la capacidad de anticipación en determinadas jugadas, aspectos que son ampliamente valorados en el combinado culé. Especulativamente, se espera que el '1' blaugrana pudiera estar volviendo a ejercer sus funciones a partir del duelo contra el Granada CF en el Montjuïc el próximo 11 de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído