Andreas Christensen en un entrenamiento con el Barça

EL DANÉS PUEDE PROBAR COMO PIVOTE

El plan de Xavi con Christensen para dar descanso a Oriol Romeu

Publicación:10/09/2023 - 11:34h

Actualización:10/09/2023 - 11:34h

Andreas Christensen ha comenzado siendo titular en las cuatro primeras jornadas de LaLiga, pero solo completó los 90 minutos ante el Osasuna. Las llegadas de Iñigo Martínez y Joao Cancelo amenazan su continuidad, pero Xavi le tiene otra labor reservada

Ver calendario del FC Barcelona

Las salidas de Nico González y Franck Kessié dejaron al FC Barcelona corto de variantes en el centro del campo para esta temporada. Al menos en lo que a pivotes se refiere. Oriol Romeu y Frenkie de Jong han comenzando muy bien la temporada, pero de momento el de Arkel es la única alternativa al español y viceversa. Para dar descanso a ambos, Xavi Hernández no descarta probar a uno de sus centrales en esa posición.

En ese contexto, el elegido puede ser Andreas Christensen. Las llegadas de Iñigo Martínez y Joao Cancelo dejan bien cubierta la zaga y, una vez regrese Ronald Araújo, el danés apunta a salir del once, ya que el 'charrúa' regresará al centro de la defensa junto a un Jules Koundé intocable hasta ahora para el egarense. El ex defensor del Chelsea estuvo acostumbrado a jugar como líbero en la línea de tres que solía implementar el conjunto 'blue', por lo cual la posición de pivote no le es totalmente desconocida. 

Xavi ya probó adelantando a Eric García la temporada pasada

La falta de pivotes defensivos ya llevó a Xavi a probar con Eric García como '5' en el tramo final de la 2022/23. El español se marchó al Girona en busca de más minutos y eso deja a Christensen como única alternativa para esa función, si bien el mismo Joao Cancelo también puede echar una mano en la contención si se le requiere. Lo propio puede hacer Sergi Roberto, aunque no como pivote nato.

Es así como a Xavi se le reducen las alternativas y, ante el exigente calendario europeo, está claro que tanto Oriol como Frenkie necesitarán descanso. Así las cosas, para el míster de Terrassa, el internacional danés puede ser más útil en esta función, dando por sentado que tanto Iñigo como Marcos Alonso están capacitados para relevar a la dupla Koundé-Araújo cuando haga falta. 

La continuidad de Christensen no está en duda en el Barça

Aunque el nombre del defensor de 27 años fue uno de los que sonó como uno de los posibles transferibles antes del comienzo del mercado estival, el cuerpo técnico no tiene dudas sobre la importancia de Andreas en la plantilla. El de Lillerod ha sido titular en las cuatro primeras jornadas de LaLiga, si bien solo jugó los 90 minutos ante el Osasuna. Xavi sabe que, mientras esté sano, el ex central del Chelsea es una garantía en la zaga y su polivalencia puede ser su principal atributo esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído