Los planes del Barça para amarrar a Pedri por un buen tiempo

RENOVACIÓN A LA VISTA

Los planes del Barça para amarrar a Pedri por unos cuantos años

Publicación:25/09/2021 - 15:46h

Actualización:25/09/2021 - 16:03h

De acuerdo a informaciones avanzadas desde la Ciudad Condal, tras un mes de negociaciones constantes se van posturas y el acuerdo está cada vez más cerca entre Pedri y los azulgranas. Según fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo, como en el caso de Ansu, el club baraja una nueva propuesta para el internacional español, dado su destacado rol dentro de la dinámica culé

Ver calendario del FC Barcelona

Las renovaciones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé están entre las prioridades del FC Barcelona, pero también figura la del centrocampista Pedri González, quien tiene contrato hasta 2022 y el Barça tiene la opción de ampliarlo dos años más. Como se sabe, el futbolista canario está entre los jugadores que más goza de la confianza del entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, y de toda de la directiva encabezada por el presidente de los catalanes, Joan Laporta.  

De acuerdo a informaciones avanzadas desde la Ciudad Condal, tras un mes de negociaciones constantes se van posturas y el acuerdo está cada vez más cerca entre Pedri y los azulgranas. Según fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo, como en el caso de Ansu, el club baraja una nueva propuesta para el internacional español, dado su destacado rol dentro de la dinámica culé.  

Es por ello que, desde el Barça, club no tenía ninguna necesidad de hacerlo porque el jugador está blindado con una cláusula de 400 millones de euros, entienden que lo que necesita Pedri es un nuevo contrato que podría ser de hasta cinco temporadas. Un tiempo que le daría al FC Barcelona la seguridad de contar con un mediocampista de nivel por un buen tiempo. 

Pedri se acerca a la élite 

Pedri, de 18 años, llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el último año ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego.  

El centrocampista saldó su primera temporada de azulgrana con un título de Copa del Rey a nivel colectivo con cuatro goles y ocho asistencias a nivel individual. Además, está nominado y es uno de los principales favoritos para llevarse el Premio Golden Boy, el galardón internacional entregado por el medio italiano, 'Tuttosport', que premia al mejor futbolista sub 21 del año; es el equivalente al Balón de oro para la categoría. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído