Xavi Hernández podría entrenar al FC Barcelona

¿CON FONT O CON LAPORTA?

Los planes de futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona

Publicación:13/01/2021 - 14:28h

Actualización:13/01/2021 - 14:28h

Xavi Hernández sigue postulándse como futurible del FC Barcelona. Es el principal reclamo electoral de Víctor Font, aunque también podría volver de la mano de Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Xavi Hernández abandonó el FC Barcelona cuando era capitán -se despidió después de ganar el triplete con Luis Enrique como entrenador- tuvo claro que su sueño era volver para convertirse en técnico del primer equipo culé. Para ello, realizó varios cursos en Catar mientras disputaba su última etapa en activo como futbolista hasta asumir el control del banquillo del Al-Sadd cuando estuvo preparado.

Desde entonces, Xavi Hernández sigue formándose y agarrando experiencia de cara a su futura vuelta al FC Barcelona. De hecho, el técnico del Al-Sadd es uno de los reclamos electorales de Víctor Font, que ha anunciado al egarense como el 'general manager' del club para dirigir todas las parcelas al estilo de Alex Ferguson en el Manchester United o de Arsène Wenger en el Arsenal en épocas pasadas.

La respuesta de Xavi Hernández fue desmarcarse del proceso electoral, aunque sí reconoció sus contactos con Víctor Font. La pura realidad es que, en caso de que dicho candidato gane las elecciones, el egarense regresará al FC Barcelona. No lo hará de inmediato, pues tiene un compromiso vigente como entrenador del Al-Sadd, pero es un hombre de palabra y, pese a su postura pública, estará con él.

En caso de que Víctor Font gane las elecciones, Xavi Hernández empezará como asesor del FC Barcelona sin desentenderse de su labor de técnico en el Al-Sadd, que terminaría en verano. Sería entonces cuando el egarense se convertiría en 'general manager', aunque su rol dependería de cómo le vaya a Ronald Koeman esta temporada: si el holandés da buenas sensaciones de juego y obtiene resultados, se quedará en el banquillo con Xavi de director deportivo y, si el holandés no convence, el catalán le sustituirá.

Xavi Hernández también podría venir con Joan Laporta

Que Xavi Hernández le haya dado su palabra a Víctor Font, no quita que el mítico ex centrocampista sea un activo del FC Barcelona y no de un precandidato en concreto. Si el vencedor de las elecciones es Joan Laporta, el egarense también podría regresar al Camp Nou, ya que le ha considerado en algunas ocasiones "el mejor presidente" y ambos conservan una gran relación de amistad.

Sea como sea, el actualmente técnico del Al-Sadd conoce perfectamente al FC Barcelona y tiene una idea de juego que encaja a la perfección con la que se busca en el Camp Nou. Después de la 'era Ronald Koeman', el catalán sería el elegido para el banquillo, sea quien sea el presidente. Aunque no se puede negar que es con Víctor Font con quien más ha hablado de futuro.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído