Víctor Font en una imagen de archivo

REITERA QUE ES EL PILAR DE SU PROYECTO

Víctor Font confirma a Xavi: "Si no viene, pagaré los abonos de mi bolsillo"

Publicación:22/12/2020 - 10:22h

Actualización:22/12/2020 - 10:22h

Pese a que Xavi Hernández no se posiciona públicamente con ninguna candidatura, Víctor Font reiteró que el egarense será la piedra angular de su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font lleva años dando pinceladas de su proyecto y desde el inicio contó con Xavi Hernández como pilar fundamental en el área técnica, ya sea como entrenador o como director. Sin embargo, el ex futbolista egarense nunca se ha posicionado con ningún precandidato y la pasada semana escribió una carta abierta desvinculándose de las elecciones, además de reiterarlo en una entrevista posterior.

La reacción de Víctor Font respecto a este posicionamiento de Xavi Hernández fue de comprensión total e incluso asegurando que tenía conocimiento de la carta desde varias semanas atrás. Pese a ello, el precandidato a las elecciones del próximo 24 de enero reiteró en el programa 'La Sotana' que el egarense será el pilar de su proyecto deportivo y que cuenta con él pese a que no se posicionó.

De hecho, Víctor Font está tan seguro de que contará con Xavi Hernández si finalmente es elegido como máximo mandatario culé que, en caso de no poder llegar a la presidencia con él de la mano, se comprometió a pagar todos los abonos de su propio bolsillo. "Xavi vendrá al Barça si gano las elecciones. Si no viene, me comprometo a pagar el abono de todos los socios y socias de mi bolsillo", dijo.

Hay que recordar que en otra entrevista para el 'Partidazo de Cope' aseguró que Xavi Hernández es el que más posibilidades tiene de convencer a Leo Messi para que se quede en el FC Barcelona. "El mejor para convencer a Messi es Xavi. Lo conoce perfectamente bien. Leo confía en las capacidades de Xavi, me consta. Tendrá un lugar muy importante en este proceso. Messi es irremplazable", dijo.

Recordemos también que Xavi Hernández sí reconoció haber tenido varias conversaciones con Víctor Font durante los últimos años en las que ambos trataron el futuro proyecto deportivo que el FC Barcelona necesitaba tras la presidencia de Josep Maria Bartomeu. "Con Víctor Font he tenido mucha relación en los últimos cinco años, en los que hemos hablado del futuro del Barça y de sus necesidades a nivel deportivo", afirmó.

Xavi Hernández no se posiciona públicamente

La campaña electoral de Víctor Font lleva mucho tiempo en movimiento y hasta ahora siempre ha reiterado que Xavi Hernández debe ser quien dirija al equipo. Sin embargo, el egarense fue muy claro: "Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Tengo amistad con Víctor Font y Joan Laporta y les deseo lo mejor a los dos, les quiero mucho a ambos". Habrá que ver qué sucederá con su futuro dependiendo de quién gane las elecciones.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído