Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

ESTE SERÁ EL NUEVO BARÇA

El 4-2-3-1 que plantea Koeman: ¿Quién se beneficiará? ¿Quién no?

Publicación:10/09/2020 - 21:56h

Actualización:10/09/2020 - 21:56h

A falta de que se termine de cerrar algún fichaje, el Barça ya tiene una plantilla bastante sólida. Koeman jugará en formación de 4-3-2-1 y estos serán sus elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

Ya queda menos para que el FC Barcelona de Ronald Koeman dé sus primeros pasos en la temporada 2020-2021. Tras eliminar a varios jugadores importantes en la plantilla e incorporar fichajes y cedidos, el holandés dispone de una plantilla bastante compensada. A día de hoy, todavía podría llegar un delantero centro y un centrocampista más.

La línea defensiva será exactamente la misma que la del año pasado, formada por Semedo, a la derecha, Piqué y Lenglet, como centrales y Jordi Alba, por la izquierda. La experiencia de Piqué y Jordi Alba conjuntan a la perfección con la frescura de Semedo y Lenglet. En el banquillo quedarían Sergi Roberto, Junior Firpo, Ronald Araújo y quizá Todibo.

Uno de los grandes cambios en la formación es la aparición del doble pivote. Con la 4-3-3 la posición de único pivote era de Sergio Busquets, desde hace más de 10 años. En este nuevo Barça, serán Pjanic y Frenkie de Jong los que se encargarán de mantener el equipo junto y de nutrir de balones a los atacantes. 

De nuevo una fusión de experiencia y proyección realmente de calidad. Ambos son jugadores de perfil 'creador', pero ninguno tiene un rol destructor. Al jugar con un compañero al lado se verán más protegidos; pero sí es verdad, que el mejor Sergio Busquets cumplía las dos facetas a la perfección.

La nueva posición de Lionel Messi

Las cuatro posiciones más ofensivas podrían variar mucho en el caso de que lleguen nuevos fichajes, en especial, el del delantero centro. En un principio jugará Ousmane Dembélé por la banda derecha, Ansu Fati por la izquierda y de media punta Lionel Messi. Con el cambio de sistema aparece también la posición de media punta que puede aventajar las cualidades del argentino.

Por último, en la punta de ataque, tenemos a Griezmann. Después de toda una temporada de extremo izquierdo, por fin podrá demostrar su valía en la posición que lo llevó a ser de los mejores jugadores del mundo. Si bien es verdad, que se siente todavía más cómodo acompañado de otro delantero, puede desempeñar esa función perfectamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído