El Barça antes de un partido frente al Rosengard

TRAS ABRIR LOS EXPEDIENTES

Los plazos del Comité para decidir si el Barça queda fuera de la Copa de la Reina

Publicación:11/01/2023 - 15:36h

Actualización:11/01/2023 - 15:37h

El Barça y el Sevilla se exponen a una posible eliminación de la Copa de la Reina tras las denuncias formuladas por Osasuna y Villarreal, respectivamente, ante lo que consideran como alineación indebida

Ver calendario del FC Barcelona

Las secciones femeninas del FC Barcelona y el Sevilla se han clasificado para los cuartos de final tras dejar fuera a sus similares de Osasuna y Villarreal, respectivamente. Sin embargo, los equipos eliminados han denunciado casos de alineación indebida en cada uno de los dos compromisos, con el caso de Geyse Ferreira por parte del equipo dirigido por Jonatan Giráldez y en el de Nagore Calderón con el elenco andaluz.

En tal sentido, se espera que el Comité de Competición dé apertura a sendos expedientes, que posteriormente serán remitidos a cada uno de los clubes en cuestión para que posteriormente preparen sus alegatos. Tras recibir respuesta, será el propio Comité quien dé a conocer su primer dictamen que, según el diario 'Marca', podría tener lugar en los próximos días y con ello alterar la participación de uno o ambos equipos en el torneo.

Este veredicto tendrá un carácter definitivo, aunque queda abierta la posibilidad de que los equipos afectados puedan recurrir ante otras instancias en busca de alguna medida más favorable. Desde el Barça han advertido no haber sido notificados por parte de la Real Federación Española de Fútbol con respecto al caso de Geyse Ferreira. Ahora, todo quedará en manos del Comité de Competición a la espera de un resultado.

En su momento, así se ha pronunciado Osasuna sobre el caso: "La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira. La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego".

¿Qué establece la RFEF?

Para este tipo de casos, el Código Disciplinario en su artículo 113 estipula que este tipo de medidas se soluciona con la suspensión de la jugadora en cuestión de cara a los próximos partidos del mismo torneo: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse en los partidos de la misma competición en que dicha infracción sea cometida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído