Geyse Ferreira en un calentamiento con el Barça Femení

POR LA ALINEACIÓN DE GEYSE FERREIRA

¡Peligra la Copa! El Barça Femení cometería un 'caso Cheryshev'

Publicación:11/01/2023 - 00:00h

Actualización:11/01/2023 - 00:00h

La clasificación del FC Barcelona Femení a los cuartos de final de la Copa de la Reina peligra. Las culés aplastaron al Osasuna el martes (0-9), pero podría quedar eliminadas por la alineación indebida de la brasileña Geyse Ferreira

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení podría reeditar el bochornoso 'caso Cheryshev' en la Copa de la Reina. Al igual que el Real Madrid en la Copa del Rey 2015/16, las culés pueden quedar fuera del torneo del cual son campeonas vigentes por alinear a la brasileña Geyse Ferreira, expulsada en su último partido de la pasada edición del torneo cuando todavía pertenecía al Madrid CFF. La delantera debió ser baja por sanción este martes, pero fue titular y convirtió un gol.

Al respecto, el técnico culé, Jonatan Giráldez, aseguró que en el listado de sanciones pendientes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no figuraba ninguna de las culés convocadas para la visita a El Sadar, por lo que fue alineada sin problemas. Geyse había sido expulsada en el minuto 75 del choque de cuartos de final de la pasada Copa de la Reina ante el Sporting de Huelva (derrota 1-2).

La brasileña convirtió el único tanto de su equipo y no pudo evitar la eliminación. Finalmente, el Sporting avanzaría a la final donde caería goleado por el Barça (6-1). Las culés buscan su décimo trofeo en la competición y la cuarta Copa de forma consecutiva, pero si el Osasuna formula el reclamo por la alineación de Geyse, a pesar de la brutal goleada del martes, el conjunto blaugrana quedaría 'KO'. El usuario de Twitter Christian Vieira (@vieira19_8) fue el primero en advertir el caso tras el partido.

Posible nuevo 'caso Cheryshev'

Al Real Madrid le sucedió lo mismo en la temporada 2015/16 con el ruso Denis Cheryshev. El mediocentro fue titular y convirtió un gol en el triunfo en campo del Cádiz por la idea de los dieciseisavos de final, partido para el cual estaba suspendido por doble amarilla acumulada de la temporada anterior. El Madrid fue descalificado del torneo por alineación indebida y multado con 6.001 euros.

El partido, por su parte, fue otorgado al Cádiz con un marcador de 3-0, avanzando el conjunto amarillo a octavos sin necesidad de disputar la vuelta en el Santiago Bernabéu. El Celta de Vigo les echó en esa fase con un global de 5-0. La Copa acabó en manos del Barça tras vencer al Sevilla en la final (2-0) con goles de Jordi Alba y Neymar en el desaparecido estadio Vicente Calderón de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído