Jugadoras del FC Barcelona Femení celebran uno de los goles ante el Osasuna (0-9)

LAS CULÉS AVANZAN A CUARTOS

¡Brutal goleada! El Barça humilla al Osasuna en la Copa de la Reina (0-9)

Publicación:10/01/2023 - 23:18h

Actualización:10/01/2023 - 23:18h

El FC Barcelona Femení aplastó el martes al Osasuna en El Sadar (0-9) para avanzar a cuartos de final de la Copa de la Reina. Bruna Vilamala lideró la paliza culé con un 'hat trick' y las culés mantienen su paso perfecto esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las rotaciones, el FC Barcelona Femení aplastó sin piedad al Osasuna en su debut en la Copa de la Reina (0-9). Las culés avanzan a cuartos de final después de humillar a las 'rojillas' en El Sadar en una noche redonda de Bruna Vilamala, autora de un 'hat trick' para sellar una nueva goleada que confirma el paso perfecto de las de Jonatan Giráldez. Aitana Bonmati también se lució con un doblete y dos asistencias.

El partido fue un monólogo blaugrana de principio a fin, si bien el primer gol tardó en llegar. Bruna abrió la lata en el 23' con un zurdazo seco tras aprovechar un pase de Aitana en la frontal del área. Sin dar respiro a las locales, la combinación ofensiva volvió a repetirse en el 26', culminando esta vez con un disparo con rosca desde el borde del área que dejó sin oportunidad a la portera Silvia Pérez.

Con el 0-2 se fueron al descanso, pero apenas reiniciado el choque el Barça liquidó el partido y no dudó en hacer sangría del maltrecho fondo 'rojillo'. Salma Paralluelo puso el tercero en el 49' aprovechando un balón suelto en el área, previa pared con Vicky López. El gol sepultó anímicamente a las locales y Geyse Ferreira convirtió el cuarto en el 53', dos minutos antes de que Bruna sellara su 'hat trick' aprovechando un rebote de la guardameta del Osasuna.

Para colmo de las locales, Salma convirtió el sexto en el 57'. Una vez liquidado el partido, Giráldez movió el banquillo. Emma Ramírez por María Pérez, Lucy Bronze por Bruna y Mariona por Salma. Aitana puso el 0-7 con un remate alto para evitar el mar de piernas que generó varios rebotes en el área. Jaione Larraiotz ingresó en lugar de la pobre Silvia Pérez, pero aún había tiempo para más goles.

En el Barça también salieron Geyse y Vicky por Oshoala y Ona Baradad. Mariona selló el octavo en el 82' con un precioso remate con efecto y Aitana cerró la goleada dos minutos más tarde con un disparo cruzado desde el borde del área. Con la goleada, las culés avanzan a cuartos de final y siguen en carrera por la décima Copa de la Reina de su historia y la cuarta de manera consecutiva.

El sábado espera el Sporting de Huelva

Las de Jonatan Giráldez regresarán a la acción el próximo sábado por la jornada 15 de la Liga F cuando visiten al Sporting de Huelva. El Barça es líder sólido con puntaje perfecto en 13 partidos y una jornada pendiente (39), siete puntos más que el Levante. El Sporting, por su parte, marcha octavo con 17 unidades. Después del choque liguero, las culés disputarán un nuevo Clásico contra el Real Madrid por las semis de la Supercopa española en el Estadio Romano José Fouto de Mérida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído