El escollo que rompe los planes con Neymar

DUELO CONTRA MESSI

Pochettino contará con dos jugadores clave para la Champions ante el Barça

Publicación:8/03/2021 - 04:26h

Actualización:9/03/2021 - 00:54h

Neymar y Florenzi se entrenaron el domingo bajo las órdenes de Pochettino y apuntan a estar presentes ante el Barcelona en el duelo de octavos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta de los octavos de Champions League ya tienen su particular intensidad puesta en cada partido, aunque el que más levanta interés es el del FC Barcelona y el PSG, con el 1-4 favorable a los franceses que trae malos recuerdos en París pero que esta vez, con Mbappé y Neymar en su plantilla, lo ven como un trámite.

Y precisamente Neymar, que fue protagonista en aquel 6-1 que marcó el capítulo más sombrío del PSG en Champions, jugando en el Camp Nou, ahora podrá vestir la camiseta del conjunto galo para evitar que el Barcelona se crezca y logre hacer algo igual. Los entrenamientos recientes muestran al jugador brasileño en estado pleno y con posibilidades de jugar.

Pero también estará disponible Florenzi, que se mantuvo aparte de los entrenamientos por molestias físicas y el pasado domingo se presentó junto a Neymar, completando la sesión ambos jugadores y dejando a Pochettino con casi toda la plantilla disponible, a excepción de Moise Kean y Juan Bernat.

Neymar abre la ventana  a reencontrarse con Messi en el campo, aunque siendo adversarios, con el Parque de los Príncipes de fondo y todo el morbo de verles juntos la próxima campaña en ese mismo estadio, con la misma camiseta. La reciente victoria de Laporta, pone en duda esa posibilidad.

El brasileño esperaba con ansias volver al Camp Nou para jugar contra el Barcelona, pero una lesión ante el Caen le impidió estar presente y lejos de salir todo mal, Mbappé tomó el papel de estrella para destrozar al equipo culé y ahora queda en las botas de Neymar demostrar que es el verdadero núcleo del proyecto francés.

En observación

La situación de Moise Kean con el Covid le dejará finalmente apartado del duelo, al estar aislado tras su positivo en los recientes exámenes correspondientes a los procesos sanitarios de cada club. Por su parte, Juan Bernat sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió y está día a día, aunque se descarta casi por completo que pueda estar ante el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído