Mauricio Pochettino, aplaudiendo tras una victoria del Tottenham

¿IDEA PARECIDA?

Pochettino 'copia' al FC Barcelona en el PSG y espera resultados positivos

Publicación:11/01/2021 - 07:26h

Actualización:11/01/2021 - 07:26h

El entrenador del PSG, Pochettino, espera que su intención de incluir a los más jóvenes en su planteamiento le traiga resultados positivos, como le ha pasado al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino Mauricio Pochettino tiene toda la intención de pisar fuerte en el París Saint-Germain y ya ha demostrado que habrán muchos cambios en el Parque de los Príncipes para que el equipo recupere su mejor versión y vuelva a ser competitivo, sobre todo en Europa. El ex de los 'Spurs' sabe cuánta importancia tiene el choque frente al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, en febrero, y desde ya está preparando a los parisinos para evitar una sorpresa como la que vivieron en 2017 con la histórica remontada de los culés. 

El nombre del Barça, de hecho, suena en París mucho más que como una motivación. Puede que Pochettino esté tratando de imitar la idea de los culés de, a largo plazo, darle más oportunidades a los futbolistas más jóvenes y así demuestren su talento con el primer equipo. Es algo que se está practicando en el Camp Nou y ha traído resultados muy positivos para los culés. 

La incursión de Ansu Fati y Pedri González, principalmente, en el FC Barcelona ha sido una revolución para el cuadro blaugrana que ha vuelto al equipo más efectivo de cara al gol, sobre todo antes de que Fati se lesionara, y dinamizó el juego ofensivo de los culés, además de crear una sociedad (Messi-Pedri) que invita a soñar a todo el barcelonismo de cara a lo que resta de temporada.

Así pues, Pochettino en el PSG ha reconocido que, aunque su plantilla está cargada de estrellas, principalmente en la delantera y centro del campo, con Kylian Mbappé, Neymar Jr o Mauro Icardi, es necesario que incluya a las 'perlas' de su vestuario. Por ello ya ha convocado en sus dos partidos como técnico de 'les parisiens' a Xavi Simons, un joven talento creado en La Masia. Hasta ahora no ha debutado bajo las órdenes del argentino, pero es más que probable que vea su oportunidad en el primer equipo en las próximas semanas.

Simons debutó con el PSG en un amistoso

En agosto de 2020, con Thomas Tuchel en el banquillo, Xavi Simons disputó su primer partido con el primer equipo del París Saint-Germain, en un amistoso de pretemporada ante el Sochaux. Con apenas 17 años, el ex culé saltó al campo para reemplazar a Julian Draxler, en el minuto 77, y dio las primeras muestras de su potencial. Desde entonces, ha sido convocado en varias oportunidades (las dos más recientes, con Pochettino). 

Simons llegó al prebenjamín del FC Barcelona y nueve años después, cuando era parte del cadete A, decidió cambiar de aires y fichó por los parisinos, en el verano de 2019. Antes, en Can Barça intentaron retenerle a toda costa, pero el centrocampista entendía que podía tener más oportunidades para crecer como futbolista en el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído