Philippe Coutinho, antes de un calentamiento con el FC Barcelona

LO BUENO EN LO MALO

Lo que podría ahorrarse el Barcelona tras la lesión de Coutinho

Publicación:31/12/2020 - 15:02h

Actualización:31/12/2020 - 17:42h

La lesión de Philippe Coutinho puede no ser tan mala como se tenía previsto, ya que le generará al FC Barcelona un ahorro monetario sustancial

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del catastrófico empate ante el Eibar, por 1-1, se dio a conocer la fatídica noticia de que Philippe Coutinho, mediocampista del FC Barcelona, había caído lesionado, gracias a un desgarro en su menisco externo de la rodilla izquierda y, su tiempo de baja era más grave del que se esperaba. De igual manera, el club culé confirmaba que el brasileño debía pasar por el quirófano para recomponerse de su dolencia. 

De esta forma, Ronald Koeman perdería durante un largo tiempo a quien venía siendo una de las piezas más usadas por él en el mediocampo azulgrana, ya que, a pesar de haberse lesionado luego de El Clásico disputado en octubre, el exjugador del Inter de Milán ha participado en 14 compromisos, entre LaLiga Santander y la Champions League. Otra lesión, de las varias que han atormentado al Barcelona durante esta temporada.

Más allá de los posibles cinco meses que Coutinho tendrá que estar de baja, la noticia de su lesión tiene una parte positiva en cuanto al ámbito económico, para el FC Barcelona. El equipo culé, al momento de contratar al carioca, proveniente del Liverpool, había acordado como una variable el pago de 20 millones de euros extras al club inglés, una vez el jugador alcanzara los 100 partidos vestido de azulgrana.

Desde su llegada el Barcelona en enero de 2018, Coutinho ha registrado un total de 90 partidos como culé, por lo que aún no llega al centenar de encuentros que obligaría al equipo azulgrana a desembolsar más dinero y depositarlo en las arcas del Liverpool. Cabe acotar que el exfutbolista del Vasco Da Gama ha sufrido un par de lesiones importantes y atravesó una cesión al Bayern Múnich, razones por las cuales aún no habría llegado a los 100 encuentros como barcelonista.  

Coutinho podría no llegar a su centenario culé

Gracias a la última lesión que ha surido Philippe Coutinho, existe la posibilidad de que el mismo no alcance la cifra de los 100 partidos y el Barcelona no se vea obligado a pagar los 20 millones de euros extra, determinados en las variables acordadas con el Liverpool en 2018. Los cinco meses de baja que separarán al brasileño de los terrenos de juego no le permitirían disputar los 10 partidos que le faltan para arribar al centenario.

Adicionalmente, si el Barcelona decide, finalmente, vender a Coutinho durante el próximo verano, será totalmente imposible que el carioca alcance la cifra de enfrentamientos en cuestión, por lo que la lesión que sufrió el jugador podría estar salvando algo de las arcas del cuadro catalán. Esta noticia sería lo bueno entre lo malo de perder a un efectivo de la plantilla, ya que, como es bien sabido, la situación económica del equipo culé no es para nada buena

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído