Philippe Coutinho, abandonando el campo tras lesionarse

PUEDE COMPROMETER SU FUTURO

La lesión de Philippe Coutinho, más grave de lo esperado

Publicación:31/12/2020 - 09:15h

Actualización:31/12/2020 - 09:15h

La lesión que sufre Coutinho es una de las más importantes que puede sufrir una rodilla, según ha explicado el doctor Pedro Ripoll

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho cayó lesionado en los últimos minutos del partido del FC Barcelona frente al Eibar, en el que los culés quedaron en tablas en el último enfrentamiento del año. Más allá del resultado, lo más preocupante han sido las muestras de dolor de 'Cou' cuando se echó al suelo por el 'pinchazo' que sintió en su rodilla izquierda. Las sensaciones que dejaron las imágenes ya eran preocupantes, pero después del comunicado del club se han confirmado las peores pesadillas para el brasileño. 

Los servicios médicos del Barça confirmaron que Coutinho sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para someterse a una  intervención artroscópica. Aunque el club no estimó un tiempo de baja, en principio se estipuló que 'Cou' podría estar 'KO' entre ocho y diez semanas pero, dado al alcance de la lesión, puede estar fuera hasta cinco meses. 

Así lo ha informado el doctor Pedro Ripoll en un vídeo remitido a la Agencia EFE. Según explicó, la lesión que ha comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho, de afectación del menisco externo de la articulación, "es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación", explicó. "La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista", resaltó. 

El doctor ha explicado que, ante esta grave lesión, es necesario saturar esta estructura "para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla", de allí a que considere la dolencia de Coutinho como una de las más importantes que puede sufrir un futbolista y marcó en "unos cinco meses mínimo" la recuperación total del brasileño. 

Barça, castigado por las lesiones

El FC Barcelona ha vivido un 2020 de terror. A lo largo del año, han caído lesionados varios jugadores y en este momento la enfermería está repleta. Pedro Ripoll ha recordado que "Ter Stegen y Ansu Fati han pasado por el quirófano por lesiones de cierta importancia y que también han sufrido lesiones severas Piqué y el propio Coutinho. Mal año para el Barcelona en cuanto a las lesiones. Esperemos que el 2021 sea un año mucho más tranquilo para todos ellos"

En el caso concreto de 'Cou', será una baja muy importante de cara a todos los partidos de vida o muerte que tendrá el Barça en los próximos meses. El irregular arranque de temporada de los culés los deja en una situación muy delicada en la que, definitivamente, no pueden ceder más puntos en LaLiga. Koeman pierde ahora un efectivo muy importante en su delantera y se verá obligado a continuar haciendo malabares con los jugadores disponibles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído