Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

JUGADA DUDOSA EN EL CAMP NOU

POLÉMICA: El Espanyol reclamó un penalti de Alba a Gerard Moreno

Publicación:26/01/2018 - 00:01h

Actualización:26/01/2018 - 05:14h

No fue un partido demasiado complicado, pero ambos equipos tuvieron quejas del colegiado. Además del reparto excesivo de tarjetas que reclamó el FC Barcelona, el RCD Espanyol protestó por un posible penalti de Jordi Alba a Gerard Moreno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se preveía una eliminatoria de cuartos complicada contra el RCD Espanyol, y aunque el FC Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey, no lo ha logrado sin sufrir. La victoria en el Camp Nou se ha cerrado con algo de suspense, y se podría haber complicado por una acción de Jordi Alba con Gerard Moreno.

Corría el minuto 81 del encuentro cuando un fallo defensivo ha permitido que Leo Baptistao avanzara sin oposición hasta el área por el flanco izquierdo. El brasileño ha puesto un centro raso y profundo hacia el segundo palo, donde el lateral y el delantero venían siguiendo la jugada. En su pugna por la posición en la frontal del área, el de Santa Perpetua ha caído tras un contacto con el defensa, aunque Mateu Lahoz no ha considerado infracción.

A pesar de que Gerard Moreno ni siquiera ha protestado, sí lo han hecho sus compañeros, y en las redes sociales ha habido mucha polémica con la decisión arbitral. Lo que parece quedar claro es que el toque es fuera del área, y aunque por la velocidad de la carrera el atacante acaba cayendo dentro, se alejaría de una reclamación de penalti y expulsión. En cualquier caso, el de L'Hospitalet ha jugado con fuego, porque un tanto blanquiazul en ese momento hubiera dejado al Barça fuera.

Mateu Lahoz, discutido

Mateu Lahoz guarda buena fama entre los futbolistas por ser un árbitro dialogante y partidario de dejar seguir, pero en esta ocasión no ha dejado pasar una en el partido disputado en el Camp Nou. El valenciano no ha dejado contentos ni a unos ni a otros, en el caso del Barça por un reparto poco acertado de las tarjetas.

Aunque con Leo Messi, Luis Suárez y Paulinho sí han volado las amarillas por dos ligeras protestas, no ha sancionado la dureza de algunas entradas de los 'pericos', ni tampoco ha amonestado un claro derribo de Mario Hermoso al argentino, lo que hubiera significado una doble cartulina para el central madrileño y la consiguiente expulsión.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído