Gerard Piqué, en una viñeta publicada por L'Équipe

EN FRANCIA SE RÍEN DE PIQUÉ

POLÉMICA: L'Équipe dedica su viñeta a Piqué y Catalunya

Publicación:3/10/2017 - 11:30h

Actualización:3/10/2017 - 11:52h

Uno de los medios franceses de mayor prestigio, 'L'Équipe', ha publicado en las últimas horas una viñeta en la que se burla de la situación socio-política que está viviendo Catalunya en España, usando la célebre frase de Gerard Piqué con Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sabido por todos es que el humor francés nunca tiene pelos en la lengua, y prueba de ello es que uno de los medios deportivos más prestigiosos de Francia, 'L'Équipe', ha utilizado su viñeta diaria para burlarse -en el buen sentido- de la complicada situación que está atravesando Catalunya en España, en el marco de una controversia socio-política que tiene al pueblo catalán en estado de constante preocupación.

Gerard Piqué es el futbolista catalán que más se ha reivindicado y protestado a través de las redes sociales, y es por ello que en Francia le han elegido a él para simbolizar a los catalanes. En el dibujo en cuestión, Piqué aparece agarrado por un Guardia Civil que le retiene y no deja que se escape.

"Se queda", dice el Guardia Civil, la frase que pronunció Gerard Piqué meses atrás para presionar a Neymar Jr con el objetivo de que no se marchara del FC Barcelona rumbo al Paris Saint-Germain, cosa que finalmente el brasileño acabó haciendo.

La frase de Piqué sobre Neymar, muy sonada

Aquella frase de Gerard Piqué fue muy sonada en Francia e incluso el propio PSG, a través de sus redes sociales, llegó a burlarse del jugador del FC Barcelona. Pues bien, parece que las bromas no han terminado en el país vecino, que tiene la mirada fijada en Catalunya y España, con expectación, para ver lo que sucede en los próximos días.

El contexto actual, un polvorín, hace que burlarse sobre este asunto pueda ser fácilmente criticado tanto por españoles como por catalanes. Con la publicación de 'L'Équipe', es posible que sólo se esté echando más leña al fuego al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído