Tras haber conquistado LaLiga Santander 2017-18 este domingo al ganar en Riazor al Deportivo (2-4), ya han salido a la luz a través de las redes sociales diversas imágenes en las que se puede apreciar la camiseta conmemorativa que lucirán los jugadores durante las celebraciones de este lunes en la rúa que se llevará a cabo por las calles de Barcelona.

Hasta aquí todo normal. La polémica, sin embargo, ha saltado porque, entre los nombres que aparecen en la parte posterior de la camiseta, teóricamente de los jugadores que componen la plantilla del FC Barcelona que ha cosechado el 'doblete' de Liga y Copa del Rey, no aparecen algunos futbolistas que a lo largo de la presente campaña han formado parte del equipo, aunque ahora ya no estén presentes.

Entre los nombres, faltan Gerard Deulofeu y Javier Mascherano, quienes tuvieron una participación activa con el Barça durante el primer tramo de la temporada 2017-18, y también faltan Arda Turan -aunque no jugó con Valverde- y también José Arnáiz, el jugador del filial que llegó a disputar cinco minutos en un partido de Liga Santander este curso.

Sorprende que sí aparezca Rafinha Alcántara, quien actualmente se encuentra cedido con opción de compra en el Inter de Milán y ni siquiera llegó a entrar en una convocatoria de LaLiga Santander 2017-18 con el FC Barcelona. En definitiva, unas ausencias en la camiseta de campeones que han sorprendido a los aficionados a través de las redes sociales, y no sólo a ellos...

Gerard Deulofeu, el primero en protestar

Y es que Gerard Deulofeu ha sido el primer 'damnificado' en lanzar una puya a través de las redes sociales al FC Barcelona, por el hecho de no haberle incluido entre los nombres que han contribuido a que el Barça se haga con el título de Liga Santander 2017-18.

Recordemos que Gerard Deulofeu llegó a marcar un gol con el FC Barcelona en 10 partidos, repartiendo también algunas asistencias. "También es mía, ¿no?", ha escrito el de Riudarenes a través de las redes sociales, adjuntando al mensaje algunos emojis y también fotografías de partidos de Liga 2017-18 en los que aparece jugando con la elástica culé. La polémica está servida.