El FC Barcelona gana en Riazor y ya es campeón de Liga

MESSI PROPULSA AL BARÇA

El Barça se proclama campeón de Liga y corona el 'doblete' (2-4)

Publicación:29/04/2018 - 22:29h

Actualización:29/04/2018 - 22:41h

El FC Barcelona consiguió ganar en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y proclamarse campeón de LaLiga Santander para completar el 'doblete' en la primera temporada de Ernesto Valverde en el banquillo del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió adelantarse rápidamente en el marcador y Philippe Coutinho apenas tardó tres minutos en hacer el primer tanto para los azulgranas. Ousmane Dembélé recibió un balón que le quedó escorado a la banda derecha, y aprovechó para conectar con el brasileño que, desde el borde del área y de primeras, conectó un disparo colocado que sirvió para que el Barcelona estrenase el marcador.

Pese al golpe inicial de los azulgranas, el Deportivo de la Coruña intimidó avisando durante muchos minutos con ocasiones bastante claras que acecharon la portería de Marc-André ter Stegen. Primero fue Lucas Pérez, que marcó en fuera de juego el gol que pudo suponer el empate. Luego, fue Schär el que remató por encima del larguero por muy poco. Sin embargo, fue el Barça el que volvió a golpear.

El segundo tanto de los azulgranas llegó en el minuto 40. Se originó en una conducción al contragolpe de Ousmane Dembélé, quien desdobló el esférico a Luis Suárez para que el uruguayo, con una técnica y visión de juego espectaculares, colocara un pase medido de 'cuchara' para la llegada de Leo Messi, que, sin pensárselo dos veces, remató de volea para batir a Rubén, en un disparo que tocó en el palo antes de entrar y transformarse en el 0-2.

Antes del tanto del astro argentino, el Deportivo tampoco abajó la cabeza. El premio llegó en el minuto 40 de la primera parte, en el que el conjunto gallego consiguió recortar distancias gracias a un gol de Lucas Pérez. La jugada la inició Krohn-Dehli en el centro del campo, que vio el desmarque de Borja Valle. El berciano recortó, levantó la cabeza, y le puso el balón a un Lucas que anticiparía a Jordi Alba para rematar al fondo de las mallas para llegar al descanso con el partido vivo.

Messi aborta la reacción del Deportivo

El FC Barcelona empezó el segundo tiempo más conectado que en el final del primer tiempo y logró trenzar varias jugadas peligrosas, aunque no llegó el éxito en la definición. Leo Messi estuvo a punto de marcar en un par de conexiones entre el astro argentino, Philippe Coutinho y Jordi Alba, pero finalmente no logró marcar.

Ousmane Dembélé también tuvo un par de conducciones peligrosas en el contragolpe y lo hizo todo bien menos el toque final, que en ocasiones llegó tarde y en otras ni siquiera llegó. Se olía el tercer gol de los azulgranas pero, como que quien perdona lo suele pagar, el escenario cambiaría por completo.

En el minuto 64 de partido llegaría la gran sorpresa del partido. Borja Valle recibió un balón dentro del área y consiguió lo que Dembélé no pudo durante todo el partido: desbordar a la defensa rival. El berciano volvió loco a Gerard Piqué, ganó línea de fondo y puso el balón al corazón del área para que Celso Borges asistiese a un Emre Çolak que remataría a placer al fondo de las mallas.

Lejos de reaccionar, el FC Barcelona perdió el control del partido ante un Deportivo crecido que siguió acechando la portería de Ter Stegen con ocasiones interesantes que obligaron a Valverde a hacer cambios para reforzar el centro del campo. Los cambios surgieron efecto y el Barça recuperó el dominio, las ocasiones y el gol.

Leo Messi acabó con el sufrimiento del equipo azulgrana marcando en una magnífica jugada combinada entre Denis, Luis Suárez y el propio astro argentino que remató un pase medido del uruguayo. El propio Messi volvería a aprovechar una nueva asistencia de su amigo charrúa para marcar el 2-4 y asegurar el campeonato de Liga.

Ficha técnica del partido: Deportivo-FC Barcelona 2-4

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme (Muntari), Krohn-Dehli, Borges, Çolak; Borja Valle (Cartabia), Lucas Pérez.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic (Iniesta), Coutinho (Paulinho); Dembélé (Denis), Messi, Suárez.

Goles del partido: 0-1, Coutinho (min. 7). 0-2, Messi (min. 38). 1-2, Lucas Pérez (min. 40).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de LaLiga Santander.

Noticias destacadas del Deportivo-FC Barcelona 2-4

  • Vídeo resumen del partido Deportivo de la Coruña-FC Barcelona
  • El MVP del partido Deportivo de la Coruña-FC Barcelona
  • El mejor Meme del partido Deportivo de la Coruña-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Real Madrid (Jornada 36 de LaLiga Santander).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído