Gil Manzano en un partido entre Valencia y Barça en LaLiga

DESIGNACIÓN FATAL

El polémico árbitro designado para la final de la Supercopa

Publicación:15/01/2021 - 19:23h

Actualización:15/01/2021 - 19:23h

Gil Manzano, quien tiene un amplio historial de polémicas arbitrales cada vez que le toca pitar en un partido del Barcelona, será el juez en la final ante el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las horas y todo se va preparando para la final de la Supercopa de España, la cual se jugará este domingo y enfrentará al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao, en el partido que puede significar el primer título de Ronald Koeman como entrenador culé. En este sentido, se ha podido conocer que Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir las acciones del encuentro. 

El colegiado extremeño, quien estará asistido en el VAR por Alejandro Hernández Hernández, dirigirá de nuevo un partido del Barcelona, en los que ya ha causado revuelo por sus polémicas decisiones. En total, Gil Manzano ha dirigido 26 encuentros del equipo culé, en los que el club ha conseguido 16 victorias, ha empatado en seis ocasiones y ha perdido cuatro veces, sumando también la escandalosa cifra de seis expulsiones a lo largo de los mismos. 

Adicionalmente, esta será la segunda final que el Barcelona afronta con Gil Manzano como juez central, después de la que junto al equipo culé y al Sevilla enla Copa del Rey 2017-18. En dicho encuentro, el cual sirvió como despedida para Andrés Iniesta, la entidad azulgrana logró conquistar el título copero al vencer por 5-0 a los andaluces. 

Polémicas de Gil Manzano con el Barcelona

Lastimosamente, Jesús Gil Manzano se ha visto envuelto en varias polémicas durante los 26 partidos que ha dirigido con el Barcelona como equipo participante. La más reciente ocurrió esta temporada, cuando el colegiado obvió un claro penalti cometido por Diego Carlos a Messi al final del encuentro entre el Barcelona y el Sevilla, que terminó en empate a un gol.

Otro recordado y tistemente célebre episodio de Gil Manzano con el Barcelona ocurrió durante LaLiga 2016-17, en la derrota de los catalanes ante el Málaga, por 2-0. En dicho compromiso, el polémico colegiado expulsó justamente a Neymar, pero se hizo el ciego cuando tuvo que haber pitado dos clamorosas penas máximas, cometidas sobre Sergi Roberto y Jéremy Mathieu

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído