Mateu Lahoz, en el Argentina-Holanda

TRAS LA CONTROVERSIA EN EL MUNDIAL

El polémico árbitro que pitará el derbi catalán por cuarta ocasión

Publicación:27/12/2022 - 17:39h

Actualización:27/12/2022 - 17:39h

Mateu Lahoz ha sido designado por la RFEF para impartir justicia en el partido que enfrentará al Barça y al Espanyol en la jornada 15 de LaLiga. Será la cuarta ocasión en la que el valenciano pite un derbi entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol ha ratificado a Antonio Miguel Mateu Lahoz como árbitro principal para el choque de la jornada 15 de LaLiga entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, siendo la cuarta ocasión en la que el valenciano estará dirigiendo un choque entre ambos elencos. Será además su regreso al campo después de haber sido protagonista en el controversial Argentina-Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La última vez que Mateu Lahoz estuvo presente en un choque entre culés y pericos se remonta a la temporada 2017/18, en el que los azulgranas se hicieron con los tres puntos tras imponerse por 2-0. Para entonces, no hubo controversia sobre su actuación sobre el césped del Camp Nou. Antes había hecho lo propio un curso atrás, nuevamente sin episodios polémicos que recordar en la victoria del Barça por un contundente 4-1.

El derbi catalán que sí presentó episodios que dieron mucho de qué hablar fue el primero que llegó a estar a cargo del valenciano en el RCDE Stadium de la temporada 2014/15. Para entonces, el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez se hizo con los tres puntos; sin embargo, habría dos expulsiones, las de Jordi Alba y Héctor Moreno. En aquel curso, los blaugranas se encaminarían hacia el título liguero para coronar el segundo triplete en la historia.

Mateu Lahoz, en el centro de la polémica

Ahora, el colegiado valenciano llega envuelto en la polémica tras uno de los partidos más escandalosos de Qatar 2022, marcado por la elevada cantidad de tarjetas mostradas durante el encuentro y la falta de amonestaciones en algunas infracciones que quedaron 'impunes' a lo largo de los 120 minutos. De hecho, la FIFA optó por excluirle de la competición tras los hechos que terminaron empañando el espectáculo.

Tanto el Barça como el Espanyol están muy conscientes de esta situación, por lo que desde ambos banquillos estarán muy atentos a cualquier incidente que pueda suscitarse sobre el césped del Spotify Camp Nou, en el que el equipo azulgrana buscará consolidarse en la cima de la clasificación e iniciar el nuevo año como líder, mientras que los visitantes intentarán dar una sorpresa en el regreso de la actividad liguera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído