Por esto el valor de Pedri fue reconocido por el Barça

SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO

Por esto el valor de Pedri fue reconocido por el Barça en su renovación

Publicación:19/10/2021 - 00:40h

Actualización:19/10/2021 - 01:52h

El centrocampista saldó su primera temporada de azulgrana con un título de Copa del Rey a nivel colectivo con cuatro goles y ocho asistencias. Además, está nominado y es uno de los principales favoritos para llevarse el Premio Golden Boy. También figura entre los candidatos del Balón de Oro y trofeo Kopa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció la semana pasada la ansiada renovación de Pedri González. El conjunto barcelonista subió un vídeo a sus redes sociales en el que el propio jugador apareció en un montaje para confirmar el acuerdo. El centrocampista firmó hasta 2026 y pasará a tener una cláusula de 1.000 millones de euros que le hará totalmente intocable en unos mercados muy volátiles ante la presencia de los nuevos ricos de Europa como el Manchester City, París Saint-Germain (PSG) y ahora el Newcastle.  

Pedri, de 18 años, llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el último año ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego.   

Saldó su primera temporada de azulgrana con un título de Copa del Rey a nivel colectivo con cuatro goles y ocho asistencias. Además, está nominado y es uno de los principales favoritos para llevarse el Premio Golden Boy, el galardón internacional entregado por el medio italiano, 'Tuttosport', que premia al mejor futbolista sub 21 del año; es el equivalente al Balón de oro para la categoría.  

Además, está nominado para el Balón de Oro 2021 y al trofeo Kopa, este último se entrega al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. Su destacada actuación será, sin dudas, reconocida con algún premio, pero también logró su renovación, mejora de salario y cláusula antijeques, aunque estos últimos aspectos benefician mucho más al FC Barcelona, entendiendo que el centrocampista de seguro gozaba con ofertas más atractivas en su mesa.  

El valor de Pedri 

Para entender el tamaño del valor que se le ha dado a Pedri en el FC Barcelona, hay que puntualizar que los 1.000 millones de euros de su cláusula de rescisión es la más alta en la historia del club, superando los 800 millones de euros que llegó a tener en su día Antoine Griezmann o, los 750 en que quedó fijada la libertad de Leo Messi, cuando renovó con los azulgranas en noviembre del 2017 siendo presidente entonces el cuestionado Josep Maria Bartomeu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído